Grabado en Punta Seca, Antonia Jeldes

De Casiopea



TítuloGrabado en Punta Seca
AsignaturaTaller del Hacer Visible
Del CursoTaller del Hacer Visible 2020
CarrerasDiseño
1
Alumno(s)Antonia Jeldes

Primer acercamiento a Grabado en Punta Seca

En el primer acercamiento a hacer un grabado en tretrapak, se busca observar una figura concreta, una berenjena. Se experimenta con acrílico negro y se imprime en papel bond de impresora. Para el mejor resultado se ejerce presión con una cuchara.

En un segundo acercamiento se busca observar una figura con sombras más complejas, una hoja. Si bien se contaba con la experiencia anterior, no se logro una completa impresión del dibujo deseado. Esta vez se usó acrílico verde.

Observaciones posteriores de la impresión

disposición del croquis y materiales
Berenjenacroquis.jpg


obs: Se genera un contraste por las sombras que posee el objeto, lo que permite que el objeto relaciones las sombras y luces que se generan dentro de los límites de la figura. La relación con el fondo es de un alto contraste entre la figura y el blanco del fondo,mas no se aproxima a enunciado de la tarea inicial de un objeto iluminado ante un fondo oscuro.

Hojacroquis1.jpg





obs: La abundancia de tinta se impregna en los surcos mayores de la impresión generando una especie de fondo y alto contraste que define las partes principales del objeto, así dejando aparecer la figura del objeto, más en si misma que en relación al fondo

Hojacroquis2.jpg








obs: En la impresión se impregnaron tramas de tinta en distintas direcciones, esto pues para sacar el exceso de tinta se utilizó una tarjeta o regla de plástico que generó estas tramas no perceptibles a primera vista. Estas tramas dan una riqueza a la hoja, símil a las tramas que se generan en la hoja misma naturalmente en la nervadura y sus fibras