Gonzalo Gallo: Taller Amereida IV

De Casiopea



TítuloTALLER amereida 1tri GonzaloGalo
AsignaturaTaller de Amereida
Del Cursotaller amereida 2014
CarrerasArquitectura
Alumno(s)Gonzalo Gallo

Clase-01 Vivir en el presente es lo mismo que vivir en un regalo El presente que vivimos se sitúa en un “espacio”, el espacio que nos acoge en nuestro actuar de oficio y poesía que está listo para ser y estar a la vez con nosotros. Habitamos un regalo porque para los americanos, américa es el regalo que apenas si ha sido descubierta que en Conjunto a la poesía se nos da la posibilidad a ser fundada en la libertad para la creación.





Clase-02 El coraje Para ser poeta se necesita coraje y más si es en américa en donde se afirma que el poeta y los filósofos quedan ante las maravillas del continente y sus emociones desnudos ante las palabras de una américa que posee cualidades de lo “mágico” y “sorprendente”, sus misterios y explanadas que dan cuenta de una historia en la cual habitamos y construimos. Con este coraje, el poeta se aventura en una nueva senda de la investigación y se tiñe del ambiente para provocar en otro un temblor, inquietud para hacernos ver algo más grande de lo que vemos naturalmente







Clase-03 Nosotros

El recuerdo incitado por Don Alberto mediante la palabra nosotros implica la unidad, como familia, seres cercanos y en este caso en particular, la escuela. Nosotros como una palabra de amor que acoge todos en uno, con una infinidad que es indiferente a cualquier generación no importando de que año sea se trae a presente nuestra historia, nuestro sentido de concebir américa y el oficio en algo más inmenso que la abarcable por la vista, hay q ir a ella como familia, como americanos.






Clase-04 El hallazgo

En la búsqueda de lo desconocido es oficio de todos escudriñar la realidad y poder comprender la naturaleza, avanzando hacia lo sagrado, lo sabio y misterioso que se oculta antes nuestros ojos en america. Potencias por descubrir y entender que reúnen a artistas y científicos en el hallazgo de la modernidad implicando el paso de la armonía como objetivo hacia lo desconocido, asi como el asombro nos congrega y guía esta condición humana a que sea coherente con la construcción de un mundo.






Clase-05 América codificada

El lenguaje no es más que palabras y sonidos que nos rodean como un entorno de información volátil y de pensamientos cifrados por descubrir y pensar, vivimos en él y con él. Pero este puede traerse a presencia y encarnarse en la materia siendo leído o ejecutado para ser concebido, sino todo esto será información esperando a revelarse. Tal como en américa un entorno que está cifrado en algo mayor a lo comprensible, necesitamos las herramientas para leerlo y concebir la américa de nosotros bajo la poesía y el oficio.





Clase-06 Abisal A lo largo del tiempo, no solo la historia se escribe sino que los paisajes cambian. Y a veces no con una dimensión constructiva sino más bien destructiva, más si se habita en américa, hogar de terremotos, Incendios y otras manifestaciones del abismo. El abismo que genera cambios abruptos sin una unidad de medida conocida para explicarla ni tampoco un plano en donde pudiera demostrarse. Quedamos evidenciados como un ser más que habita esta tierra ante lo majestuoso e incontrolable de la naturaleza que se manifiesta con violencia y negatividad arrasando con lo ya instalado. Pero este abismo que se forma nos da cabida al transe, como edificadores del futuro, ya que solo es suelo lo q nos permite ser testigo de donde habitamos.






Clase-07 La voz Cuando nos encontramos con lo abisal y el quiebre de nuestra realidad entendemos como los sentidos los únicos capaces de guiarnos a emprender un rumbo correcto, porque el camino no es el camino sino la palabra. En ella la condición poética tiene a la voz y en esta bastedad de elecciones donde nada es certero el lenguaje nos libera. En este trance podemos fijar origen y destino, construyendo el abismo consolando las incertidumbres a través de la voz como obra de los oficios.







Clase-08 América América se encontró pero nunca se descubrió ya que nunca fue lo que se esperaba. Uno va en búsqueda de aquello que tiene en la cabeza y en la mente encontrarse, y en esta ruptura se impone visiones que opacan el momento original en el que no se les dejo ser u optar. Descubrir es sacar lo que cubre y así es como la ciudad abierta se relaciona con el suelo, la naturaleza. La ciudad abierta cuenta unan historia natural, se hace cargo de lo que está vivo. Es por eso que existen oficios situados en esta fenomenología americana creo yo que vienen a buscar el original, la historia. Oficios como el ser poeta , naturista.., nos ayudan a entrar en américa y descubrirla porque américa no se descubrió, se saqueó.