Gian Arturo Etcheverry Tarea 6 TAC 2018 A

De Casiopea


Festival-del-desierto-jaisalmer-rajasthán-la-india-asia-86011439.jpg


TítuloFestival del Desierto
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 1º Semestre 2018
CarrerasArquitectura
6
Alumno(s)Gian Arturo Etcheverry

Festival del Desierto: Danza, Música y Colores

Fotografías

Grupo Danza


Antecedentes Generales

Mapa Ubicación
  • Ubicación: Jaisalmer, Rajastán, India
  • Año de Inicio: —
  • Clasificación: Musica, Teatral, Patrimonio Cultural

Antecedentes Técnicos

  • Participantes: Locales, Bandas, Bailarines, Turistas.
  • Número de Participantes:
    1. 65 grupos
    2. 6000 bailarines app.
    3. 2000 músicos
    4. 45000 espectadores app.
  • Duración: 3 días


Sobre el Festival

Celebración Matrimonio

Cada mes de enero -finales- dependiendo del transcurso de la Luna (luna llena) se realiza en del desierto del Thar, a las afueras de Jaisalmer. Durante estos tres días que dura el evento hay numerosas actuaciones de danza y música, y es un buen momento para conocer las tradiciones de su entorno. Se suelen crear zonas de acampada donde los visitantes pueden vivir más de cerca las sensaciones del desierto.

Atuendo Actores

Uno de los concursos más llamativos que se organizan en el festival del desierto de Jaisalmer es el concurso de bigotes y turbantes. En cuanto a celebraciones se aprovecha de llevar a cabo los matrimonios mas importante de India. Familias en conjunto invierten todo su dinero en dicha celebración.

El Festival del Desierto es un espectáculo que une tradicion, colores y alegría de un pueblo. Durante estos tres días el desierto cobra vida. Los habitante desmuestran con orgullo sus coloridas vestimentas y tradiciones.

El imponente fuerte de Jaisalmer, resguarda este encuentro, el cual pasa a formar parte del fondo de escena de este acontecimiento.


Programa del Festival

  • Cronología
Competencia Bigotes
Polo de Camellos

Primer Día: Inicio del evento con una ceremonia matinal de ofrendas a Krishna (Dios al que se le considere sin muerte ni nacimiento) Se realiza una reprentacion de Krishna y sus acciones. Se Realiza un Desfile al Estadio Dedansar.

Soldados Fuerza India

La ubicación de gradas es acorde a status social y solo familias con poder tienen derecho a sombra. En este baño de sol, se da comienzo a la competencia de: Bigote mas largo, Armado del Turbante mas hermoso, Mr. Desert.

Segundo Día: La multitud se traslada del Estadio Dedansar a otro estadio al aire libre (explanada) donde se realiza el famoso Partido de Polos en Camellos. En paralelo se realiza el concurso del Camello mas grande y mejor ornamentado. Los habitantes aceptan que este evento es turístico, por ende, incluyen a extranjeros en sus concursos. Ej: turbante mas hermoso y tirar la cuerda.

Finalizando la segunda jornada, culmina con una presentación de soldados de la fuerza india, donde demuestran acrobacias y habilidades con armamentos.

Tercer Día: Culmina la Celebración en las dunas San del Desierto Thar. Gran parte de los espectadores arman sus tiendas, donde pasan la noche contemplando las estrellas. Se realiza una feria de artículos tradicionales del lugar (vestimenta, joyería, etc) Culmina el festival con bailes y carreras de camellos.

  • Estructura Recorrido
Captura de pantalla 2018-04-13 a la(s) 21.49.37.png


Croquis y Esquemas Personales

Fuentes