Gabriela Zamorano

De Casiopea


Sin-foto.png
Gabriela Zamorano


Nacimiento
Defunción28 enero 2123
Ingreso2007
Rel.Alumno
CarreraDiseño Industrial


DISEÑO DE OBJETOS 2011

encargo uno

Encargo1gabi.jpg

De acuerdo a lo observado en mi departamento, se cumplió con el encargo de mostrarlo gráfica y espacialmente. Por lo que pensé en proyectar los distintos flujos, o en este caso estímulos. Los que represento con los distintos hilos y colores, siendo el celeste de lo sonoro, el morado de movimiento y por último el naranja como la convivencia. El panel blanco del fondo es un plano del departamento, en donde se ubican los puntos que mas frecuento, y como punto de inicio o de estadía prolongada el living, mostrado claramente por el punto de conviergencia de los hilos. Por lo tanto, como se ve en el trabajo, el punto de concentración de estos estímulos es la esquina del living, en donde compartimos y estamos la mayor cantidad de tiempo.

encargo dos

Encargo2gabi.jpg

El siguente paso fue llevar el encargo anterior a un volumen. Entonces la forma de construírlo fue haciendo un núcleo esférico, desde donde parten los estímulos antes mencionados. Al convivir más de un individuo en el departamento, se representan estos con elementos de distintas magnitudes, desplegados de la esfera central. Ahora, los hilos de colores en este objeto son los estímulos descritos anteriormente, por lo que parten del núcleo central, para luego seguir distribuyéndose a lo largo de las ramificaciones y llegar al punto de desparecer. Entonces, los estímulos al igual que en el trabajo anterior, se concentran en un punto para luego expandirse hasta el punto de desaparecer por completo.

encargo tres

Aencargo3gabi.jpg

Modelo en el cual salimos del entorno cercano del departamento, para analizar mi barrio. En donde, según mis observaciones pasa algo similar a mi departamento, o nucleo mas cercano. Se ve un centro desde donde se desprenden redes, o caminos, siendo este centro la cuadra de las universidades aledañas, la Escuela y la Universidad del Mar, lugar de encuentro de personas y donde se hay un estancamiento de personas. Desde aquel centro se prolongan alambres e hilos, a manera de representar los distintos estímulos mencionados anteriormente en el otro trabajo, pero en este caso en un escala mayor, siendo cosiderado estas raíces no como una persona particular, si no como la locomoción colectiva, como manera de vínculo con el exterior y donde hay mayores servicios, y por lo tanto mas demanda y movimiento desde este y hacia este mismo.

Encargo3gabi.jpg

encargo cuatro

Maqueta1gabi.jpg

Maqueta final antes de la presentación del taller. Se trabajó de acuerdo a las correcciones anteriores, pasando a un modelo mas acabado, abarcando los distintos sentidos o espacios del plano, a diferencia del anterior, donde el objeto era mas una cubierta rígida que cubría el papel tenso.

Maqueta2gabi.jpg