Gabriel Silva Allende Tarea 5 TAC 2018 A

De Casiopea



TítuloFicha 5: The Blyth Performing Arts Centre
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 1º Semestre 2018
5
Alumno(s)Gabriel Silva

The Blyth Performing Arts Centre

FotoBPAC5.jpg


Antecedentes generales

EmpBPAC3.png
  • Ubicación: 42 Lucknow Rd, Havelock North 4130, New Zealand
  • Arquitecto: Stevens Lawson Architects
  • Año: 2014
  • Clasificación:
  • Modelo de gestión: Privado, Iona College

Antecedentes técnicos

  • Superficie construida: 1479 m2
  • Otros: Aforo de 400 espectadores.


Descripción

Este teatro dentro del complejo de Iona College, se emplaza cerca del volumen mayor de la universidad junto a las chanchas deportiva de la misma instalación. Al ubicarse en esta zona, hace de umbral de ingreso a la misma universidad, desde lo público al interior del complejo desde la calle. Marca un límite desde la amplitud vegetal que va disminuyendo levemente hasta el cuerpo de edificios de la institución.

El edificio es construido principalmente para actuaciones musicales y conferencias, tanto de escala mayor como para actividades internas de la universidad. Por lo que se destaca su acústica sin necesidad de amplificación. Tanto así que es posible regularla según los requerimiento del evento a través de una especie de rejillas de madera en la parte posterior de la sala de conciertos.



Fotografías


Programa Arquitectónico

Plano1BPAC.jpg
Plano2BPAC.jpg


El organismo del edificio se compone principalmente por la sala de conciertos, el foyer, una oficina junto a la recepción y un espacio de descanso y espera para los artistas (green room), aunque también cumple la función de estudio de grabación en algunas ocasiones. Esto además de los espacios de bodega (bodega para el piano), espacios técnicos, sala de control y un bar con su cocina.

La sala de conciertos tiene una capacidad para 300 espectadores en la zona de butacas y 100 más en el balcón perimetral.

El proyecto esta pensado para ser continuado, incluyendo un teatro para danza, salas de ensayo, salas de clases y un salón verde apropiado por el lado sur del edificio.



FotoBPAC7.jpg

Croquis y Esquemas

CroquisBPAC1.jpg

Referencias