Gabriel Gascón / Rediseño widget: Máquina expendedora de dulces

De Casiopea


TítuloGabriel Gascón / Rediseño widget: Máquina expendedora de dulces
Palabras Clavewidget
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción,
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2018,
Alumno(s)Gabriel Gascón
ProfesorHerbert Spencer


Interacción objeto-usuario

Escalera mecánica

EscaleraMecanica.jpg

Libro,sofá y persona

Pooly.jpg

Cajero automático

Cajero1.1.jpg Cajero1.2.jpg

Asiento, objeto de interes y usuario

Tarea 1.2.jpg InteraccionTarea 1.3.jpg Tarea1.4.jpg

Dos usuarios frente a un mismo objeto

Tarea1.1.jpg

Experiencia 1

Boft Photo print

La máquina "Boft" permite vincular fotos desde el teléfono vía Bluetooth, Wifi, Instagram o bien sacar una foto selfie mediante la cámara de la máquina.

Presenta una plataforma sencilla y fácil de comprender, con los elementos precisos y sin distractores, optimizando la experiencia.

Elementos de la máquina

-Sticker con tarifas -Cámara frontal -Salida de fotos -Entrada de dinero -Pantalla táctil

Selfi1.png

En primera instancia la experiencia requiere un flujo de informaciones entre la máquina de fotos, la persona y el celular. La cuál es solo de forma remota y no necesita interacción física. En una segunda etapa, luego de enviar las fotos a la máquina, el celular sale de la interacción y comienza una interacción directa entre la máquina y la persona.

Los elementos entran y salen a presencia al iluminarse cuando son requeridos y apagandose cuando dejan de interactuar. Selfie2.png Selfie3.png

Problemas experimentados

La máquina no tiene resuelta la etapa posterior al servicio, teniendo el problema del posterior transporte de las fotos con la finalidad de que no se dañen. La máquina tiene la opción de imprimir un máximo de 58 fotos por vez. ¿Cómo me llevo 58 fotos sin que se dañen en el viaje?

Posible solución

En mi experiencia con la máquina debí pasar a una librería a comprar un sobre, por lo que la máquina debería tener una salida de sobres que aporten a la experiencia posterior (sobres con logo Boft, sobres temáticos, etc.) Selfie4.png

Experiencia 2

Exponedora de dulces

Buble1.png Buble2.png Buble3.png Buble4.png

Experiencia 3

Shaker para batidos proteicos

Shaker1.png Shaker2.png

Mito Cornucopia

En busqueda del gesto original

La cornucopia (del latín cornu, ‘cuerno’ y copĭa, ‘abundancia’), en español conocida también como cuerno de la abundancia , es un símbolo de prosperidad y afluencia que data del siglo V a. C.

En la mitología griega, la cabra Amaltea crio con su leche a Zeus. De niño, mientras jugaba con uno de sus rayos, Zeus rompió —sin querer— uno de los cuernos de la cabra. Para compensar a Amaltea, al cuerno roto le confirió poder para que, a quien lo poseyera, se le concediese todo lo que deseara. De ahí surgió la leyenda de la cornucopia. No obstante, hay una posible variante de este posible origen de la cornucopia ya que en el mito de Heracles se cuenta cómo este luchó contra el dios-río Aqueloo por la mano de Deyanira. Además de vencerlo, rompió uno de sus cuernos ya que el dios-río tenía la capacidad de la metamorfosis y se había convertido en toro. Aqueloo se rindió pero le pidió a Heracles que le devolviese su cuerno y a cambio le daría uno de la cabra Amaltea, del cual no dejaba de brotar flores y frutos.

El mito nos muestra dos elementos importantes, el primero, el cuerno lleno de alimentos, que representa la abundancia, el cuál lleva consigo un gesto del tomar un cuerno en la mano y por otra parte el gesto de chorreo desde dentro del cuerno hacia el exterior. Por otra parte dice "se le concediese todo lo que deseara", frase que tiene implicita un desear, un querer algo y a su vez una elección de aquello que queremos y no otra cosa. Cornucopiamito.jpg

Logo Cornucopia

Primer prototipo

Proyecciones

InteraccionPrototipo1.1.jpg Propuesta1.2.jpg

Prototipo real

Prototipo1real copia.jpg
Prototipo1realgiro copia.jpg


Prototipo Final

Prototipo final en vista frontal activado y listo para hacer entrega del producto Prototipofinal.jpg

Fase 1

Selección del producto

InteraccionSeleccion1.1.jpg Selección1.2giro.jpg

Fase 2

Activación mediante el pago del producto

Primer giro.jpg

Fase 3

Entrega del producto

Salida del cono

Salida cono.jpg

Salida del producto

Salida producto.jpg

Fase 4

Retiro y post venta

Retiro cono.jpg

Video máquina en uso