Francisca Paredes: Primera abstracción cubo movimiento Bauhaus

De Casiopea



TítuloMovimientos del siglo XIX y XX, Primera abstracción
Tipo de ProyectoProyecto de Curso
Período2014-
AsignaturaPresentación 2ºDO 2014
Del Curso2° DO 2014
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Francisca Paredes Palominos
ProfesorDaniela Salgado

Bauhaus

La Bauhaus es una escuela de artes y oficios que nace en Alemania en 1919, que desarrolla un carácter de trabajo en conjunto entre las artes y la técnica, basándose principalmente en la funcionalidad en los objetos, simplificando sus formas a lo más básico,.

La Bauhaus sigue también un carácter industrial que se refleja en su desarrollo de objetos para la industria, lo cual se profundiza con los años, es por ello que suele utilizar una reducida gama de materiales y de piezas en sus obras.

Al reducirse las formas a lo más básico, se sigue un predominio de la línea al volumen, los planos se reducen ahora sólo a sus bordes.

Escritorio bauhaus.jpg

Abstracción

La línea continua que conforma un volumen

Tras observar mobiliario de la Bauhaus y estudiar el movimiento en sí, podemos observar que debido al carácter industrial de la escuela y a la búsqueda de su máxima funcionalidad y simpleza de las formas, se tiende a trabajar en piezas continuas.

Se trabaja entonces con la continuidad de la estructura, la simplicidad de las formas se traduce a líneas que serán construidas para constituir un volumen.

Se busca crear un objeto volumétrico a partir de una figura básica (línea) continua


Abstraccion 001.jpg