Francisca Manríquez Allendes: Primer Módulo, Dibujo

De Casiopea


TítuloFrancisca Manríquez Allendes: Primer Módulo, Dibujo
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Período2013-
AsignaturaTaller inicial plan común diseño,
Del Curso1º DIS 2013
CarrerasDiseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Francisca Manríquez Allendes
ProfesorJosé Balcells

Primer módulo

Encargo 01: Lo cotidiano

Recoger situaciones de la vida diaria, y percatarse de la realidad, los recuerdos, las ideas, los detalles que hacen único a ese momento. Intentar observar la situación como si se viera por primera vez

Encargo 02: Vehículos

Recoger cuatro tipos de automóviles, de distintas perspectivas. Notar que las leves diferencias producen un gran cambio a nivel estético, y que cada ángulo o punto de vista, permite visualizar algo que antes no se podía percatar.

Encargo 03: Extensión de la Ciudad

Captar la extensión de Valparaíso. Recoger la diversidad de formas, la organización de lo urbano. Mi foco a observar fue el desarrollo de los camino y como estos varían y se estructuran siguiendo la forma natural de la ciudad.

Encargo 04: Extension Ciudad Abierta

Recoger la extensión de Punta Piedra. Plasmar la infinita arena ubicada en las dunas del lugar. Observar como la perspectiva influye en el tamaño de apreciación. Como el borde toma protagonismo

Encargo 05: Borde

Encargo 06: Cubo Romo

Observar como el cuerpo geométrico recoge el espacio donde interviene. Ver como la luz juega con su forma y sus trazos.

Encargo 07: Luz en Proyecto Diseño 2012

Un Lugar, distintas formas de recogerlo. Captar como la estructura juega con la luz del ambiente, dando distintos matices y proyecciones de sombra al ambiente.

Encargo 08: Vacío

Recoger como el vacío juega con el espacio. Percatarse como las diferentes caras entregan distintas tonalidades en matiz.