Francisca Manríquez - Montaje Láminas Colosal

De Casiopea




TítuloFrancisca Manríquez - Montaje Láminas Colosal
Período2014-2014
AsignaturaConstrucción 2ºDO 2014
Del Curso2º DO 2014
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Francisca Manríquez Allendes
ProfesorJuan Carlos Jeldes, Daniela Salgado


Montaje de Laminas Colosal en Sala exposiciones parque cultural Ex Carcel

Imagen Formal

Disponer de las Laminas en la Sala de manera oblicua y colgadas, a partir de los rasgos del espacio a ocupar, para permitir la esposicion de las laminas y el transito a travez de la sala.

Se consta de los siguientes datos:

  • Dimenciones de Sala a ubicar las laminas
  • Diagramacion y dimencion aproximada de las Laminas
  • Medidas de perforaciones a realizar en Sala para la ubicacion de soportes de laminas 5,3m

Materiales

LAMINAS

Las laminas llegan en rollo como un material semi conformado, con las dimensiones finales, las cuales fueron determinadas por los rasgos del espacio, tanto como la altura, largo, puntos a vincular, entre otros. Es un material consistente. Para la conformación de las laminas como pieza, faltarían 4 operaciones:

Impresión: Proceso de marcado a traves de matriz de la lamina a la distancia que deberá plegarse posteriormente

Plegado Direccionado Post Impresión, se procede a plegar el papel, utilizando como guía el borde de la misma lamina, y la mesa como soporte de la lamina y de la matriz. La matriz son los dedos de la personas. Una como soporte inicial y guía. Y la otra como matriz de figura lineal que se desplaza por la materia prima.

Emsamble de unión Pegado de doble contacto en distancia aproximada y determinada por el ojo, en parte mas al borde. En parte superior, se realiza dos veces esta operacion

Plegado Direccionado Siguiendo el primer plegado, se dobla nuevamente con el fin de fijar las dos zonas

TUBOS DE ALUMINIO

Los tubos de alumino llegan como material semi-conformado como material consistente.Para la conformación de los tubos como pieza, faltarían 2 operaciones:

Impresión: Proceso de marcado a traves de matriz regla a la distancia que deberá cortarse posteriormente

Particion con Residuo: Procede a cortar los tubos en las marcas realizadas. Las sobras no se utilizaran dentro de los siguientes procesos, por lo que se estima como residuo.=

ALAMBRE

El alambre llega en rollo como material semi, conformado, sin dimensionar ni tensado. Material consistente. Para la conformación del alambre como pieza, faltarían 3 operaciones:

Virado Se procede a tomar una sección de alambre. Se soporta un estremo en una base vertical y se procese a virar con taladro hasta distribuir la forma de este en un trazo recto.

Montaje, plegado y Partición con residuo Se coloca las secciones de alambre el cielo de la Sala, correspondiente a su ubicación. Se pliega con alicate hasta constituir la forma. Lo sobrante de corta.

PIEZA DE MADERA

Esta ya esta conformada por lo que pasara directo al proceso de ensamble.

Montaje

Al tener las 4 piezas necesarias tara el montaje de las láminas, se procede a realizar una metodología Cronológica de montaje, debido a que surgen os conflictos: Cantidad deandamios limitado, conflicto al transitar debido a la disposición de las láminas en el suelo, y disminución del números de personas en el proceso demontaje.

La Sala, pasa a ser parte de la operación. Conforma el Triedro de Montaje, por lo que actúa de guía directa y permanente. El hombre, siempre como traductor de la idea formal, va permitiendo la operabilidad formal por medio de sus acciones. Ensamble mecánico a presión ntre pieza de madera y tubo de aluminio. En algunos casos, es necesario la colocación de Cinta de Enmascarar para un mejor roce. Ubicación de primera lámina en tubo, para luego centrar con otra pieza de madera, y continuar con la segunda lámina. Se finaliza con ensamble mecánico a presión de la ultima pieza de madera, y su ubicación en soporte de alambre desde cielo. El proceso se repite, con variantes de 2 o 4 laminas por tubo, alternadamente, y oblicuo respecto a triedro de montaje.