Francisca Campos- Entrega parcial ciclo l

De Casiopea





Caso de Estudio
Estudiado en4ºB ARQ 2015
Estudiado porFrancisca Campos

Según los casos estudiados para que un conjunto se constituya como tal, es necesario que exista un apropio del espacio y representación de parte de sus habitantes con el conjunto, teniendo dos dimensiones presentes: lo próximo y lo extenso, estas dos dimensiones deben encontrarse en la cotidianidad de los habitantes del conjunto.

Algoritmo conceptual

LO PROXIMO

RECOGIMIENTO VINCULADO: La apropiación de los espacios comunitarios crean una prolongación de lo íntimo, lo inter doméstico, a través de un espacio semipúblico, que da lugar a una pausa generando encuentro.

1.- Apropiación del vacío: En la proximidad accesible los habitantes se sienten participes del espacio haciéndolo propio.

2.- Anticipo en permeabilidad: Anticipo de lo extenso, en proximidad desde lo íntimo dando lugar al encuentro, en vigilancia doméstica.

3.- Contención común: Resguardo del cuerpo en lo comunitario generando un encuentro pausado.


LO EXTENSO

DIMENSIÓN DE LO MAYOR: El conjunto es capaz de integrar lo público a través de una condición urbana a lo comunitario a través de un elemento articulador. Que son dispuestos según las necesidades y cualidades de la ubicación, habitantes y desarrollo.

4.A.-DISTENCIÓN MACRO: Organización desde el recorrer interior, aplicando y rescantando aspectos urbanos en su interior (hacer ciudad)

4.B.-CALCE VINCULANTE: Elemento articulador se integra a la ciudad desde lo comunitario, haciéndose parte de la ciudad en el habitar.

CONVERGENCIA EN PLENITUD

Al salir del conjunto e ir al encuentro con la plenitud urbana se crea una convergencia hacia lo pleno, a través del transitar en lo ajeno, público.

5.- Transito desde lo ajeno

6.- Plenitud urbana