Formas Resistentes del Diseño 2022

De Casiopea



Asignatura(s)Formas Resistentes del Diseño
Año2022
Tipo de CursoRamo Lectivo
TalleresDG 2º, DIS 1º, DO 2º
ProfesoresMarcelo Araya
Profesor(es) Ayudante(s)Marcelo Delgado
Carreras RelacionadasArquitectura, Diseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Interacción y Servicios

Estudiantes

Información General

Horario Lugar
Lunes
Claves 9,10 - 11,12
15:00 - 17:00
Sala 2A / Taller de Escultura Juana Ross
Edificio Matta 79 / Juana Ross 236, Valparaíso
Modalidad presencial

Presentación del curso

La asignatura tiene una carga de 4 créditos. Las horas de dedicación del taller incluye las clases teóricas, sesiones de taller (correcciones individuales, grupales o trabajo en aula) y trabajo fuera del aula. Las tareas y encargos deberán reflejar las horas de dedicación correspondientes. En presencialidad: Estas horas se van asignando según las materias que se dicten y los encargos que se pidan. Por esto en el horario de taller existen horas asignadas en sala que pueden modificarse según las tareas y encargos. Según lo anterior; la asistencia en la asignatura Taller requerida es de un 80%. Esta asistencia se mide en las tareas y encargos realizados para la fecha y hora solicitadas. Parte de las horas de dedicación semanal considera la participación sincrónica y las entregas y tareas del taller. La asistencia en el taller refleja las competencias fundamentales de estar disponible y dispuesto. Si por condición médica este porcentaje es superado, el caso será revisado por una comisión encabezada por la jefatura de docencia.

IMPORTANTE:

Esto no implica la no presentación de tareas o encargos para nuevas fechas acordadas con sus profesores. Cada estudiante tiene la obligación de mantenerse al día en sus entregas. Deberás entregar el certificado en la oficina de Secretaría de Docencia y fotocopias a los profesores de las asignaturas a las que te hayas ausentado.


Registro Trabajos

El curso durante este semestre trabajará cada sessión en el Taller de Escultura Juana Ross, en la ciudad de Valparaíso. Los alumnos registran y analizan la materia desde el oficio del escultor, dividiendose en cuatro grupos de trabajo:

  • Planimetrias
  • Obras
  • Proceso
  • Herramientas.

Con el objetivo de realizar un elevantamiento de la información de caracter expositivo.