Florencia Vargas Díaz Tarea N°25- Fundamento y Forma Semestre 2

De Casiopea



TítuloFlorencia Vargas Díaz Tarea N°25- Fundamento y Forma Semestre 2
AsignaturaTaller Fundamento y Forma: 2° Semestre 2021
Del CursoTaller Fundamento y Forma: 2° Semestre 2021
CarrerasArquitectura
25
Alumno(s)Florencia Vargas Díaz

Croquis:

205 En una plaza su suelo es rodeado por piedras amontonadas una al lado de la otra, al caminar sobre está se sienten sus irregularidades por lo que el camino no es plano aunque visualmente lo sea.
206 El camino del pasto se ven las marcas de pisadas regulares. Sobre el blando el pisar, se captura el sobreesfuerzo que se hace comúnmente, por lo que se cambia el ritmo.
207 En un camino recto de vereda se comienza a prestar atención al suelo por la falta de consistencia.
208 Se mantiene un ritmo constante para bajar un pie adelante y luego el otro, con el peso sobre las rodillas se vuelve ligero y se comienza aumentar la velocidad al bajar.
209 Antes de llegar a la arena se encuentra una plataforma plana de cemento que permite el paso normal.
210 Sobre la arena una niña sentada con su perro, posicionándose en frente del mar para observar las olas.
211 A la orilla del mar los pajaritos se acercan a buscar comida y a bañarse o meterse dentro del agua, la arena mojada presenta un suelo estable para que caminen sobre él.
212 Mis pies se entierran en la arena a medida que voy avanzando,no de manera profunda pero lo suficiente para que un poco quede sobre mi zapato.
213 En la arena más próxima al mar se encuentra un suelo estable, por lo húmedo que se encuentra muestra dureza y al pisar me encuentro sobre ella.
214 En la arena seca se ven las marcas de las pisadas como desniveles entre ella, en la arena húmeda las pisadas se ven exactamente como la planta del zapato y en la arena mojada no se guardan las pisadas.
215 Frente a la gran pendiente de la escalera al subirla los pasos se controlan con flexiones en las piernas y una respiración forzada.
216 Una escalera con un camino reducido por las plantas que crecen sobre esta.
217 Entre la arena de dunas predomina la vegetación, entre arbustos y plantas en el suelo se vuelve difícil el caminar por ahí.
218 Los palos sobre la arena encierran la zona privatizada del lugar con lo de tránsito libre y público de la duna.
219 Para entrar a lo que es la dunas se tiene que subir por una colina empinada con mucha vegetación a su alrededor.
220 Por la empinada duna se tiran personas en tablas dejando un rastro por donde vienen y acumulando arena en su frente.
221 En cada cumbre de la duna se encuentran personas sentada apreciando la vista hacia al mar.
222 Con el andar de las personas se forman rombos y otras figuras sobre la arena que cae cada vez que se da un pasa adelante, se resbala el pie por lo que para establecerse se entierra dentro o cerca de una de las figuras formadas.
223 Al volver a un lugar donde había estado se ven mis pisadas actuales marcadas tal cual la planta de mi zapatilla junto a las marcas pasadas que se las llevo el viento y solo queda círculos.
224 Las personas se paran sobre las dunas a observar desde las alturas lo que se encuentra abajo.
225 Al esconderse el sol la arena de las dunas y el mar se tornan amarillo reflejando la luz del sol.
226 Un perro después de escarbar se acomoda en la arena bajo la sombra de mis cosas para dormir.
227 Para bajar el cuerpo toma una postura erguida en la parte superior para que el proceso de estabilidad se base solo en el cambio de pasos con suavidad para no tropezar.
228 La pendiente de la duna con la flexibilidad de su arena junto al viento favorece el deslice del cuerpo como método rápido para bajar, al usar todo el cuerpo hay mayor estabilidad en un cambio tan abrupto de superficie para descender.
229 Al salir del recinto de las dunas no hay una vereda por donde pasar por lo que al pasar por zona de duna cerca de la calle se tiene que caminar en diagonal y de lado lo que se vuelve más pesado y difícil de estabilizar.