Florencia Vargas Díaz Tarea N°23- Acceder a la Observación Semestre 1

De Casiopea



TítuloFlorencia Vargas Díaz Tarea N°23- Acceder a la Observación Semestre 1
AsignaturaAcceder a la Observación: 1° Semestre 2021
Del CursoAcceder a la Observación: 1° Semestre 2021
CarrerasArquitectura
23
Alumno(s)Florencia Vargas Díaz

Tarea 23: Entornador de luz

Parte 1: El entorno en base al cromoeidoscopio

215 Con el cromoeidoscopio se cierran los cortes donde pasa la luz, su única entrada es por debajo reflejando espacios en el suelo que rompen la oscuridad.
216 En la penumbra de la habitación se relejan franjas de luz en el suelo y en la pared opuesta de donde proviene, con una claridad intensa que opaca a lo oscuro de su entorno.
217 Al otro lado de la habitación predomina la oscuridad, la luz no llega a ese espacio por lo que los objetos que se encuentran ahí no se distinguen de su entorno.
218 Hacia un lado de la habitación se distingue el escritorio, donde los objetos de colores más oscuros se pierden entre su entorno y los de colores más claros resaltan, como la puerta.
219 En el fondo de la habitación se ilumina la parte superior del armario con una luz muy suave, a medida en que la figura se acerca al suelo esta pierde su forma y la limitación entre paredes y el suelo se pierde entre lo oscuro.
220 En la pared perpendicular de donde proviene la luz llega una iluminación tenue pero con intensidad suficiente para que los objetos tengan una sombra, una sombra oscura que resalta sobre el entorno en penumbra.
221 En un rincón cae un rayo de luz sobre dos figuras idénticas, la que se encuentra más lejana a él obtiene sombras y reflejos suaves, en cambio la que recibe el rayo directo por atrás se ilumina una parte por completo y el resto de su figura sería una silueta negra.
222 Los rayos de luz que se escapan por el cuerpo rompen con la oscuridad, pero además reflejan esa luz que sale, en el suelo, donde algunos son prolongados y otros más cortos.
223 Con luz de mañana, una luz directa hacia la ventana, se escapan por los lados del cartón rayos intensos que permiten ver tanto la forma completa del cuerpo como su entorno, sin romper con la penumbra pero con más claridad.
224 Al medio día las paredes y el suelo parecen tener la misma intensidad de sombras pese a sus colores y posiciones. Lo único que se sale del equilibrio es la zona más profunda, en la cual predomina la oscuridad.

Parte 2: Alba y ocaso

225 La luz que entra por el cuerpo es suave pero intensa suficiente para distinguir los objetos y el espacio. Cargando además con una sombra fuerte en el suelo.
226 La única entrada de luz es por el cuadrado dentro de la figura y la base de palitos de maqueta es lo que se encuentra más iluminado de todo por recibir la luz de forma directa.
227 La base de palitos de maqueta comparte tanto dentro del cromoeidoscopio como por fuera, formando parte y transformándose en un todo con el cuerpo de cartón
228 El soporte de palitos al estar unido al cromoeidoscopio forma un nuevo cuerpo, donde se tiene contacto con la ventana, una transición en el medio por donde pasa la luz y una base salida que es la que recibe esa luz.
229 Hacia el interior del cuerpo se encuentra el cuadrado que deja pasar la luz, este es menor que el que se encuentra al exterior y entre medio de estos se mantiene una parte de la luz y no llega completa hacia afuera, filtrándola.
230 La tridimensionalidad del cuerpo comienza a desaparecer pero su silueta se distingue entre las paredes. Solo la base de palitos se logra ver con claridad.
231 El entorno toma la misma intensidad de oscuridad por lo que los límites entre las cosas comienzan a desaparecer lo único con una mayor claridad es la base que sobresale ya que obtiene luz directa desde ese espacio.

Parte 3: Fundamento de corriente lumínica