Florencia Salgado - FL11

De Casiopea

NATIONAL NOH THEATRE, JAPÓN

Fotografías

Antecedentes Generales

  • Nombre: National Noh Theater
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Arquitecto: Hiroshi Oe
  • Año: 1983
  • Clasificación: Teatro cerrado
  • Modelo de gestión: Público

Antecedentes Técnicos

  • Capacidad: 591 personas


Breve Descripción

a. El National Noh Theater es un teatro de tipología Noh, el cual se actúa usando máscaras (llamadas omote en la terminología de Noh), y los movimientos subestimados y la voz ahogada debajo de estas máscaras crean una atmósfera única y digna. Originalmente, las actuaciones teatrales de Noh se realizaban al aire libre, y por lo tanto el escenario tiene un techo. El teatro nacional de Noh incorpora una etapa techada de Noh y asientos de la audiencia en sus formas originales para Noh. El teatro está diseñado para ser abierto en tres lados, con la etapa principal rodeada por cuatro pilares en su centro. El asiento para 627 se separa de la etapa en una forma del ventilador. Cada asiento tiene un sistema de subtitulación personal que se puede cambiar de japonés a inglés con el toque de un botón - todas las actuaciones, con excepción de unos pocos, utilizan el sistema. Este teatro está dirigido por el Consejo de las Artes de Japón.

b. La tradición en el teatro japonés juega un punto super relevante, porque en la construcción de teatros modernos aún se sigue la estructura utilizada según el tipo de teatro que se haga. Por ejemplo, en este teatro Noh la estructura y organización del escenario y asientos se mantiene idénticamente hasta hoy. Si antes se realizaba en exterior, hoy esa organización se lleva al interior de manera exacta.

FUENTE: https://www.jnto.go.jp/eng/spot/tradiart/nationalnogakudo.html


Descripción del Programa

El teatro propiamente tal, mantiene una forma genérica de los teatros del tipo Noh. Esta forma sigue un orden que se muestra en la imagen siguiente:

Hay tambien en el programa del teatro, salas de lectura, sala de exposición, biblioteca referencial y escenarios libres para ensayo.


Croquis y Esquemas Personales