EL ANCHO
El pedestal
El momento de la expectación como una situación en la que lo inusual de la ocurrencia se va a mostrar en movimiento y en sonido.
El ancho amplio urbano se define desde : la distancia en que la vista alcanza a contemplar, a ser expectante. Luego, se restringe por los movimientos y sonidos que produce el acto, acotándolos a un rango.
Es que quien actúa el acto sitúa margenes de su espacio, siendo el momento de desenvolver en el cual se definen estos, que cuando el espectador en su espacio tiene mayor claridad de su situación de pedestal.
El encuentro
Se sitúa un ir al encuentro de más situaciones escénicas en lo urbano por los hallazgos, primeramente en la visión, que mantiene al cuerpo en un rango que da paso a lo vendrá mas adelante. Es una direccionalidad y un suelo que permite alojar este acto, la visión del acto y la pausa para poder descifrarlo con la mirada.
Observaciones
12. La expectación del cruce; antes de llegar al otro lado, quienes van a cruzar esperan a que se abra ante ellos el espacio abierto de la vereda, lo inmediato y cercano, que hace que se necesite de una coordinación colectiva para realizarlo.
13. La multitud en el largo,
14. Un suelo que acoge a la multiplicidad de vías en circulación a lo que acontece sobre él, sobresaliendo en continuidad las siluetas del caballo. El movimiento avisa en su distancia de los que viene y en el suelo se abren espacios para que se den avistamientos. Lo directo en la cabida de un ante fluido y cargado de otras situaciones a observar.
15. La quietud en contraste con el movimiento. El hombre estatua se eleva por encima de su alrededor del borde para conseguir la atención. El silencie expectante que lo rodea para que se defina un alrededor que le circunda.
16. La circulación de una escena vertical que cabe en la multitud de aglomerado transeúntes.
17. El pedestal que circula el levantamiento de piedras. La cabida del rebordear de la situación en un espesor que lo antecede, con los descubrimientos acogidos por el fondo del horizonte y hacia su encuentro. Este encuentro hacia las nuevas apariciones al descubrir el ancho de lo que se construye con las rocas, la situación de un paisaje lúdico que toma distintas formas.
19.El borde costero, en el encuentro de la arena con el concreto del paso, se halla el limite de lo que se puede participar.
20.Se abre al oceano una pausa que viene a dar con la luz del patio. En la detención es la panorámica la que concentra el foco de atención, volviendote un espectador
21. El encuentro entre los puestos se da acogido por lo propio de una vertical que da frente al océano pacífico.