Felipe Meza Proyecto 3 - Diseño y Emprendimiento 2018

De Casiopea



TítuloFelipe Meza Proyecto 3 - Diseño y Emprendimiento
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveemprendimiento
Período2018-2018
AsignaturaDiseño y Emprendimiento
Del CursoDiseño y Emprendimiento 2018
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Otra
Alumno(s)Felipe Meza
ProfesorCamila Zamora Osorio



Ficha Prototipo

Proyecto

1.- hipótesis

2.- ¿Qué vamos a prototipar?

Se construirá un prototipo de un cuaderno lo más parecido al producto final, pero bajo una misma línea de producto, lo que quiere decir que no se incluirá la opción de la personalización, sera solo funcional.


3.- ¿Qué funcionó?

Funcionó el tipo de encuadernado y armado general del cuaderno, también el formato (medio oficio) resultó ser un formato medio y justo para un uso diario, un estandar de tamaño.


4.- ¿Qué preguntas surgieron?

1. ¿Qué otro tipo de encuadernado se puede usar? 2. ¿Se podrá reducir el tiempo de construcción? 3. ¿Está bien el numero de páginas del prototipo (40)? 4. ¿Cómo incorporar la ilustración?


5.- ¿Qué podría mejorar?

1. Materialidad de la tapa, optar por una más blanda, el cartón piedra utilizado resultó demasiado rígido. 2. Sacar la página de gracia de color, resulta muy invasivo, y se busca un producto más sencillo y limpio, más cercano a un despojo. 3. Utilizar papel bond ahuesado para el cuerpo, se usó un papel muy amarillo. 4. Para pegar la tapa al cuadernillo, hay que dejar una solapa de tela más grande, de lo contrario pierde firmeza esa unión. 5. Hay que buscar un servicio de guillotina para los cortes de limpieza, hacerlo manualmente resulta agotador y sin un resultado limpio.


6.- ¿Qué nuevas ideas surgieron?

1. Incluir una ilustración única por líneas de cuadernos, suertes de tirajes, y cada uno con su ilustración. La manera más sencilla es a través de una xilografía en madera o linóleo. 2. Incluir redondeado de esquinas. 3. Incluir elástico para mantener cerrado y una cinta como marcador de página. 4. Hacer tapas cubiertas con cuerinas.


Prototipo final

El prototipo final, es un cuaderno hecho a mano de 60 páginas de papel bond ahuesado de 80 gramos y tapa de cartón craft de 250 gramos. El lomo está pegado con tela de jeans y agorex. El corte de limpiza se hizo manualmente con un cuchillo cartonero.

Cuadernos de lomo.jpg