Fabricas en Valparaiso

De Casiopea



TítuloMaestranza hetol
AsignaturaTaller
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Barbara Madariaga

Maestranza hetol

maestranza fabricante de piezas de precisión a pedido, todo tipo de piezas en acero,kromo y níquel. Dirección: calle Eusebio Lillo #247-#257 Teléfono: 2214416 Mail: maestranzahetol@gmail.com Dueño: Hernán Toledo Aburto.

producción

1.-Carga del acero a pañol 2.-cortes de acero según la pieza a fabricar. 3.-El acero es mandado a la fresa. 4.-Se construye el engranaje según el pedido del cliente. 5.-la pieza pasa por revisión 6.-se empaca y se entrega

Maquinaria y materiales

Fresas industriales,sierra,fresas de punta, modulos para engranaje soldaduras industriales.

Energía

Eléctrica 380

Personal

trabajan 100 personas aproximadamente. Roles: fresas, torno, mecánica de banco,soldadores,oxiginista, caldero.

Organización de trabajo

primer piso : fresas,torno,caldeleria,soldadores. segundo piso: mecánica de banco.

Organización de material y herramientas

los materiales y herramientas se guardan en tableros ,pañol o respectiva bodega (zonas habilitadas),pañol de materiales.

Organización productiva

esta se divide en los distintos materiales. ACERO: pasa por tornos y fresas.Quedando como resultado, flanjes pernos y tuercas. Fierro:Se dimensiona según el pedido del cliente se corta y se va armando y al mismo tiempo se suelda.

Datos cualitativos

Observaciones :

  • El cuerpo tiende a la curva, la maquinaria se acomoda y dispone para que el cuerpo se adhiera y le de sentido a su forma.
  • El cuerpo conserva una mirada fija, pone el ritmo de trabajo ante su concentración.

Ante un gesto de concentración en la acción realizada el cuerpo mantiene poca movilidad y breves descansos(Siempre de pie a la espera de una nueva orden). Su ritmo de trabajo lo mantiene conectado a sus maquinarias necesitandoce uno al otro para la continuidad de la producción. En un espacio acotado el cuerpo tiende a dar pequeños movimientos sin interrumpir su ritmo de trabajo. Tiende a la curva en momentos en los cuales necesita más concentración en su trabajo y en las pausas, sin un lugar de descanso apropiado tiende a la verticalidad forma su propio campo espacial de movimiento y no se aleja de él a lo más lo rodea, ya que debe seguir concentrado en cualquier detalle que pueda ocurrir en la linea de trabajo. El cuerpo reacciona con una proxemia muy cercana en el momento de concentrarce en su trabajo la mirada de estar al tanto de cada detalle, en el momento de trabajo el cuerpo y el elemento son uno.

CONSTRUCCIÓN SILLA

Después de haber estudiado el gesto de concentración y la poca movilidad del cuerpo ante este. El sitio y lugar de descanso no puede romper el ritmo de trabajo que sigue el sujeto, más bien se adapta a el y a la actividad que realiza. A través de la altura es posible otorgar un lugar de descanso en una situación con un ritmo continuo de movimiento, es decir se mantiene la altura hacia la situación de trabajo para no perder el ritmo y al mismo tiempo cumple con el rol de descanso.

  • DESCANSO

El descanso busca que el cuerpo conserve su posición de trabajo por lo cual no debe regirse de mayores comodidades, busca ser una base plana de apoyo del cuerpo y apoyo de brazos.

  • Croquis
Croquis .jpg


  • Construcción silla
Croquis silla1.jpg


Croquis silla2.jpg


Silla diseñada para la fabrica Etol


Croquis silla3.jpg