Expansión segun patrones

De Casiopea



TítuloExpansión Segun Patrones
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveproecto final, asi de simple, godofrdo iommi
Período2016-2016
AsignaturaTaller de la Ocasión Editorial 2016, Taller de la Ocasión editorial 2016
Del CursoDiseño Grafico
Alumno(s)Santiago Comandary
ProfesorTeresa Montero

Construcción proyecto editorial

La edición de este proceso partió según la base del texto de Godofredo Iommi "Así de simple" el cual era necesario editar para construir un cuerpo coherente según bases establecidas por cada uno y su interpretación propia del texto.

Observación y fundamento

Mi enfoque principal se baso en la expansión de la mente de Godofredo al momento en que trataba de concentrarse en la trama que veía en 8 norte, ya que al momento de tratar de concentrarse en la simplicidad de lo que veía, su mente y su concentración se enfocaba en el hecho de tratar de concentrarse, por lo cual su mente se expandía desde el pensamiento principal que era la trama, hasta las diferentes variables del hecho de pensar que no se perdía su concentración.

Teniendo en consideración esto mi primer registro se basó en tratar de encontrar la diferencia de momentos dentro de la ciudad y como estos se expresaban dentro de la misma, por lo cual me enfoque en los cambios de estado de diferentes cosas por ejemplo el primer momento de una ola junto a su segundo momento y los cambios de estado del agua y su reflejo en los vidrios. Según esto establecí que este cambio siempre contiene una base de patrón el cual se puede ir expandiendo y creciendo con una medida que se repite de la cual ya se sabe su fin. Por lo mismo me enfoque en la vegetación la cual se va expandiendo con un fin específico y etapas visibles.

Construccion de la edición

Según este fundamento de la expansión según patrones partí mostrando la primera maqueta con biombos y diferentes colores, con un formato que termino siendo incomodo ya que su forma de abrir no era convencional.

Después de esto accedí a un formato pequeño y más básico tratando de representar la simpleza del texto , por lo cual jugando con diferentes papeles llegue al formato cuadrado de 13x13 en donde mi primera propuesta contenía dos ilustraciones, una mas explicita que la otra por lo cual en las siguientes correcciones se me sugirió dejar una de las dos. Este arreglo también formo parte de mi propio argumento ya que el texto iba desde lo mas básico hasta la máxima expresión dentro del cuerpo en general. Por lo mismo el párrafo en donde se encontraba mi aspecto a destacar se edito con una diagramación justificada al centro con un leve aumento del negro de el párrafo.

500px 300px

El color gris del texto estaba para destacar la diferencia y lo especificado de la edición para que cuando se llegase a el párrafo a destacar este se note sobre los demás. La ilustración fue hecha con pasta de muro sobre cartón piedra basada específicamente en el ramaje de un árbol de hojas secas.


500px 500px 300px