Expandir Acelerado Mediante el Anticipar tras el Invertir

De Casiopea



TítuloExpandir Acelerado Mediante el Anticipar tras el Invertir
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveexpandir, acelerado, anticipar, invertir, tensión, comprimir, lycrajon
Período2016-2016
Del CursoTaller del Habitar 2016
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Melisa Fuentealba
ProfesorMarcelo Araya, Carlos Chávez


Expandir Acelerado Mediante el Anticipar tras el Invertir

Para empezar se realizar una jornada de observación en la que se busca encontrar la deformidad del cuerpo, como este se modifica, como se adapta, como se trasforma.

Archivo:34534534.jpg
1.- DESCANSO/EXPANSIÓN-La mano se posiciona en una postura de descanso (no pertenece a ninguna superficie) se genera una igualdad de posición en cuanto a los dedos (extremidades) que efectúan una misma dirección. 2.- ESTABILIDAD-Pertenece a una superficie u objeto, las extremidades se direcciona en un punto determinado y lineal lo cual permite sostener y permanecer este ajeno. 3.- FUERZA/CONTRACCIÓN-Se observa una diagonal que genera una fuerza en un determinado punto, permite el control del aquel ajeno mediante la fuerza realizada.
Archivo:2323232.jpg
Las extremidades superiores (brazos) tienen una amplia forma de friccionarce, pusto que no pertenecen a una superficie pero si a un eje que los direcciona (hombro). A diferencia de ello las piernas pertenecen mayormente a una superficie (suelo) lo que impide su amplia contraccion, lo que se destaca es que en un momento de reposo (postura lineal y detenida del cuerpo) se destaca el sobreponer de esta extremidad, ya que ya sea entrecruzados o apoyados en la ropa/bolsillos, esta extremidad pertenece a un otro y se fricciona mediante el.


El cuerpo tiene como peculiaridades de entre muchas otras que es una estructura rígida que se puede modificar con facilidad y vuelve a su estado original constantemente, las extremidades de este son los focos centrales que permiten este movimiento, al flexionar las piernas o los brazos el cuerpo en totalidad toma una postura totalmente diferente, ocupando mayor volumen, sujeto con pliegues y un adaptar entre ellos que permiten este comprimir de sí mismo.


Los estados de descanso suelen estar en una posición de estiramiento en la que su partes móviles o extremidades carecen de pliegues y rupturas, se presenta una continuidad en el. Los cuerpos en totalidad presentan dichos cambios, tales como el cuerpo humano, animal, masas e incluso vegetal, puesto que el mismo hecho de flectar el brazo, se conforma el acto de comprimirse que se presenta en un centro/punto de la extremidad en el cual reúne dos partes del mismo y este mismo acto de comprimirse y de unirse se puede observar en las flores en las cuales se comprime los pétalos unos con otros para conformar una nueva forma del mismo uniéndose todos en un mismo centro


La ventaja del cuerpo en si es su movilidad, puesto que tiene infinitas formas de deformarse de manera que cada una es propia del momento, hablando en totalidad, pero si se observa como unidad en la cual cada parte que se modifica presenta constantemente una similitud, puesto que está siempre presenta una compresión en la que une una o más partes del cuerpo en un determinado punto, este punto reúne las parte que a la vez se modifican unas con otras para lograr esta nueva forma de sí mismo.


La ruptura de cualquier extremidad como brazos y piernas se presenta mediante un Eje que lo quiebra y este quiebre permite que esta extremidad se comprima a si misma de forma Diagonal, esta se presenta en diferentes ángulos dependiendo de la fuerza, determinado la necesidad de cual se quiera realizar, el acto de caminar, comprimir la mano, flexionar el brazo, todos ellos reflejan un comprimir en una extremidad y este quiebre se codifica tras una diagonal la cual se limitara por la fuerza que se ejerce, lo cual a mayor fuerza mayor será esta diagonal, lo que producirá una mayor contracción y quiebre.


Ahora bien, en el caso puntual, las piernas generalmente presentan el cambio de comprimirse y de extenderse, puesto que el mismo acto de caminar presenta estos dos momentos, en el que la extremidad está completamente extendida y esta se contrae para generar una fuerza que permita llevar esta extremidad hacia delante de la otra, efectuando así la acción de caminar, con ello también se puede destacar que este acto presenta un ritmo determinado en el que una extremidad se modifica mientras que la otra adapta la forma contraria y así simultáneamente y con un ritmo contante.


Con ello podemos determinar que cada movimiento efectuado por una extremidad necesariamente necesita realizar esta acción, CONTRACCION y EXPANSIÓN para así efectuar cualquier movimiento de ella, claro que cada acción será diferente puesto que lo peculiar de nada momento es el objetivo con cual se genera y con ello denominar LA FUERZA que necesita, lo cual modifica la forma de contraerse, puesto que a mayor fuerza mayor es la contracción, produciendo un mayor volumen de esta unión.

Abstracción de la forma

Mediante los conceptos de contracción y comprimir se comienza a realizar la construcción de la forma en la cual opta con el requisito que este comience de un plano y que de el se vaya conformando dicha forma. Se desarrolla la construcción de una forma en la que cuatro partes de ella se van juntando y complementando para conformar mediante la contraccion de ella una ¨piramide¨ que las une y va creando este volumen resaltaste del plano.

Primera entrega

Archivo:Mfmf3.jpg
Momento plano
Archivo:Mfmf2.jpg
Momento forma

Segunda entrega

Se genera una modificación en la que la forma toma mayor volumen y que se conforma mediante una fuerza dirigida a un solo punto centrar, mientras que el expandir la fuerza se ramifica en mas de un sentido, concluyendo así la forma realizada.

Trabajar la forma conforme a la tela

Se crea una pantalla en la que la lycra (tela elastica) protagoniza y conforma la forma, se trata de encontrar esta forma mediante el trabajo de la tela en si, ya no es una forma construida, sino que es el como esta forma aparece y como lo representa la tela.

Observación

Salto de un individuo que se realiza con una patineta

Al observar la extremidad, específicamente las piernas, se puede observar como comúnmente y antes mencionado en el acto de caminar, puesto que la mayor parte del tiempo esta extremidad se presenta realizando este acto, pero ¿Qué sucede con ella a efectuar otro cambio, otro ritmo, otro quiebre? Las piernas en ente caso puntual se observó ejerciendo un salto, el cual un individuo con una patineta efectuar un ¨truco¨ el cual ocupa sus piernas para levantarse del suelo y con ello luego aterrizar en él, lo que nos permite observar esta extremidad fuera de ese acto común y determinar los cambios que esta acción genera en ella.

Lo primero que se puede visualizar en este acto, es el hecho que la extremidad contantemente y permanentemente se presenta de forma flexionada, ya que en ningún momento esta se expande en totalidad, sino que sufre cambio en la que está se expande o se comprime en diferentes grados, pero jamás llega a su estado inicial, la extremidad sin un quiebre.

Ahora bien, existe tres momentos en los que la extremidad sufre cambios diferentes entre sí en este acto, los cuales son: Momento 1- Antes de saltar Momento 2- Levantamiento del suelo Momento 3- Suspensión Momento 4- Aterrizaje

Al unir los momentos se puede determinar aspectos semejantes los cuales son Contracción- Expansión-Fuerza, el eje central que une y genera el quiebre produciendo así la contracción es construida mediante la fuerza determinante de lo que se requiera realizar.

Si se centra y se observa un solo acto determinado se destaca el momento uno en el que el cuerpo opta una postura de mayor contracción, puesto que requiere una mayor fuerza para hacer el acto de saltar, con ello se descubre que el cuerpo opta una postura inversa a la que se requiere realizar, ya que al acto de saltar de querer expandir su cuerpo, necesariamente requiere contraerlo para efectuar este acto.

Anticipación mediante lo inverso

El cuerpo en este momento toma una tensión en la que se comprime, generando así una anticipan inversamente de lo que se realizara, el cuerpo antes de efectuar el momento crea la no forma, y eso anticipa el momento, la tensión en ese momento es fundamental puesto que la liberación de ella es la que genera la forma final, ya que el cuerpo se comprime conformando la no forma y este anticipar y se libera rápidamente de esta tensión para efectuar el acto y forma a realizar. el cuerpo se puede ver de varias maneras efectuando esta tensión y creando este anticipar mediante lo inverso, un ejemplo de esto es el acto de sentarse, en donde las piernas optan esta tensión y la liberan mediante el apoyo de esta, pero ese apoyo mismo, y la misma permanecía de esa no forma es la que hace propio este momento de salto, puesto que el no permanece y se libera rápidamente, la ausencia de apoyo impide esta permanencia, se crea este anticipar acelerado que se conforma mediante la tensión y creación de la no forma para llegar a su liberación y conformación de la forma.


Construcción final

Mediante la profundización del fundamente se logra hallar como es este comprimir, que y como se genera, se utilizan los conceptos de anticipar mediante una figura inversa para un primer momento el cual desaparece rápidamente para hacer cabida al momento final el cual revela la forma mediante esta liberación de esta tensión

Vídeo construcción final

https://www.youtube.com/watch?v=GCZ-rpgkcTU&feature=youtu.be