Estudios obra/Polideportivo Sausalito/Museo Interactivo Mirador

De Casiopea

Polideportivo Sausalito

Estructura

Estructura Cielo

Dibujo en plata. Cielo en base a cerchas. Cuadrículas traslapadas con unión en sus puntos. Unión de tirantes esquina - esquina.
Perspectiva desde asientos.

Estructura Gimnasio

Estructura se sustenta en los muros perimetrales, las cerchas se posan sobre ellos; sus descargas son conducidas a su vez a las 4 esquinas que conforman una primera distribución homogénea en forma de rectángulo, donde son recibidas las cargas por 4 pilares mayores.
Fachada principal interior limpia, que des densifica la saturación del techo <cerchas> y las otras fachadas interiores también densas por las graderías.

Fachadas Interiores

Fachada Interior entrada

Estructura simple dibujada por el hormigón. Unión cielo/muros estructurales; cerchas se posan en éstos, arriestros que se posan tienen una mayor dimensión.

Emplazamiento / Acceso Vehicular

Emplazamiento/Acceso Vehicular -Polideportivo Sausalito-

MIM <Museo Interactivo Mirador>

Estructura como descubrimiento. DEVELARLA.

Tipos de descubrimiento: . Recorridos más largos, laberínticos, contenido total de la forma gradual; ordenada y guiada. . Recorridos más concentrados, une todos los demás recintos. . Recorrido que permite combinar los anteriores.

Forma

Grandes salones se han dispuesto formando ángulos entre sí, lo cual origina patios de penetración.

PLANTA. Patios de penetración se disponen de forma alternada. Traen el exterior al interior <proporcionan luz y ventilación.

Cielo

Cielo curvo. Perforaciones en los muros y puentes.

El cielo está formado por grandes planos curvos de madera que acusan las diferencias en los recintos, sin embargo, muestran un orden único y unitario.

. ALTURA: 12 m. . ANCHO: 80 m.

- Dobles alturas sin afectar la estructura del edificio. - Sistemas de instalación (rieles luminosos, puntos de colgado, canaletas periféricas de electricidad y agua) que tienen por objetivo una flexibilidad de uso.

Muros

ELEVACIÓN. Perforaciones en los muros y puentes. Perforación 70 mm. por medio de trozo de tubo de acero.

Los volúmenes de las salas de exhibición son autosoportantes (soporta todos los esfuerzos previstos, tanto verticales como horizontales).

VISTA EN PERSPECTIVA. Muro. El ingeniero lo proyecta como carga supuesta y no colaborante.

. ESPESOR EXTERIOR: 50 cm. . MUROS: 15 cm. . ALMA: 20 cm.

Espesor exterior de 50 cm. está compuesto por dos muros de 15 cm. y un alma de poliestireno expandido de 20 cm. Interior estructura alveolar.

No rompe la relativa oscuridad necesaria, pero permite una leve entrada de luz.