Estudio mesas de taller

De Casiopea



TítuloEstudio mesones de taller
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Período2013-2012
Del Curso2º DO 2013
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Catalina Angulo
ProfesorJuan Carlos Jeldes

Taller de costurería

Especialidad y procesos

El taller de costurería esta especializado en el manejo de las telas, pero principalmente en su reparación. Los procesos que se hacen en el taller son realizados con mesones que contienen las maquinas de coser, por lo que las mesas deben conceder a la persona un espacio suficiente para maniobrar las telas y ademas trabajar con la maquina de coser.

Mesón de trabajo

El meson de trabajo tiene una superficie de 120x 60 cm, y una altura de 80 cm. En su superficie, el mesón tiene un calado donde se coloca la maquina de cocer, quedando esta empotrada sobre la mesa. Para facilitar a las personas, la mesa contiene en su superficie una hincha de medir y tambien tiene un pequeño sacado utilizado para guardar materiales como los botones, hilos y agujas. Las patas de la mesa son regulables para dar mas comodidad a la persona al trabajar.

Relación persona y mesón

La mesa esta diseñada para que la persona permanezca por un largo periodo trabajando, ya que contiene todas las cosas necesarias que la persona necesita para hacer su trabajo, sin necesidad de que levante para ir a buscar algo. La mesa al tener en su superficie la maquina de cocer, se pierde un poco de espacio hacia uno de sus costados, que la persona utiliza para dejar mas objetos y herramientas para su facil acceso.


Taller de joyería

Especialidad y procesos

La especialidad de la joyería es reparar y ajustar joyería, tambien fabrican sus propios productos. Se hacen diferentes procesos al momento de reparar o fabricar una joya, por lo que necesitan diferentes herramientas y una mesa que se adapte a todos estos procesos. Las herramientas y procesos que se utilizan son: Cortar: Tijeras, tensas o alicates y sierra, Con las que cortan hojas de metal y alambres. Limado: Lima común, lima aguja y lima redonda son algunas limas utilizadas en el proceso de limado. Soldado: Soldador, pinzas con anillo ajustable, frasco con solución acida.

Mesón de trabajo

La mesa se compone por una superficie de trabajo de 1.55 m de largo y 50 cm de ancho. Tiene dos especies de argolla de 50 cm cada una con un espacio de 40 cm entre ellas. La mesa tiene una altura de 90 cm y tiene una pequeña repisa a 15cm de la superficie de la mesa. La mesa consta de seis cajones para guardar materiales. tiene ademas un par de bandejas, situadas mas abajo de la superficie, con el fin de soldar. Las herramientas como alicates y pinzas se cuelgan en la pequeña repisa para su facil acceso y las herramientas mas grandes van guardadas en los cajones.

Relación persona y mesón

La mesa se acomoda a las necesidades de la persona y a los procesos que cumple, como por ejemplo en el proceso de soldar, la herramienta esta colgada sobre un cajon, completamente a mano para tomar y utilizar, y cuando se utiliza, la mesa contiene unas bandejas que permiten a la persona trabajar mas comodamente y poder ver mejor que es lo que se esta haciendo. La mesa gracias a sus compartimientos contiene todo lo necesario para el trabajo, por lo tanto no hay necesidad de pararse de la mesa.