Estudio del Cuero: lámina 3

De Casiopea



TítuloLámina 3
AsignaturaConstrucción 3° DO 2017
Del CursoConstrucción 3° DO
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
3
Alumno(s)Renee Rodo

El Cuero, sus características, procesos y usos

Para esta lámina, se siguió con la propuesta anterior de presentar en una primera parte, una introducción al tema y las características/propiedades generales del cuero; y una segunda parte en la que se explique el cuero a través de objetos.

Se añadieron dos nuevos objetos: el Djembe y una silla de cuero endurecido. El Primero posee la simpleza en el ambito de materiales (tronco virgen, cuero virgen, cuerda y metal) y en el ámbito de procesos; todos realizados con herramientas comunes y de baja complejidad. Fabricado 100% a mano, y desde el origen: desde el talado del árbol para el cuerpo, hasta el degollado y descuerado del animal. El cuero se trata de la forma más natural posible, conservando su olor y propiedades originales. Se estira y tensa, una piel dura y firme.

El segundo, escogido por su proceso: el "Cuir Bouilli", este era utilizado en la antigüedad para la fabricación de armaduras y objetos duros como las primeras armas. Consiste en endurecer el cuero, por medio de su exposición al calor y posterior enfriado. La gracia es que se logra un objeto auto-soportable, que puede tomar cualquier forma a la que se le fuerce durante su enfriado, en este caso una silla. El cuero toma la forma pero a su manera, es decir, naturalmente, se ve lo orgánico, se ve el movimiento, la vida.

Metodología

Lámina por Página

Página 1

Lam3c1.jpg

Página 2

Laam3c2.jpg

Página 3

L3c2.jpg

Página 4

Lam3c4.jpg