Estudio de Superficies: Snacks

De Casiopea



TítuloEstudio de Superficies: Snacks
Palabras Clavepresentación 2, encargo 2
Período2016-2016
AsignaturaTaller de Construccion 3
Del CursoConstrucción 3º DO 2016
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Paz Orellana
ProfesorRicardo Lang, Pedro Garretón


Introducción

Para realizar una propuesta de una contenedor comestible, primero se hace una investigación y observación de algún recipiente que entregue nuevas texturas en una forma de comer.


En este caso se investiga los platos para snacks con un contenedor centrado de aderezo o salsa incluido. Se definen aspectos formales y conceptuales, los cuales se abstraen para la propuesta final.


A partir de la observación se crea una masa coherente con el alimento y mediante una matriz se moldea para otorgar aspectos formales.






El plato de snacks define un centro (salsa) del cual se genera un comer en torno.

La salsa o aderezo permite un lenguaje que entiende el alimento que la rodea, el cual puede tener una amplia variedad de sabores, texturas y colores, dependiendo de la cantidad de compartimientos que el plato permita, sin perder su característica de snack.

Para el propósito del estudio se define snack como módulos coherentes con el tamaño y forma boca-mano, los cuales no requieren un vinculo mayor que el de la mano o un instrumento que se encuentre dentro del mismo lemguaje. Los diferentes espacios dispuestos para los alimentos en el plato generan distintos gestos y formas orgánicas al momento de tomarlos. La mano se adapta al módulo.







La propuesta, básicamente consiste en un contenedor seccionado, el cual permite incluir su propiedad de plato comestible y hacerlo parte del acto de comer. Esta estructura genera un tiempo, la cual pretende alargar los momentos del comer, como lo logra el plato de snack, el cual se ubica en un espacio y tiempo de celebración o reunió.

1200px 1200px