Estudio de Superficies: Propuesta superficie comestible

De Casiopea



TítuloEstudio de Superficies: Propuesta superficie comestible
Palabras Claveencargo 3
Período2016-2016
Del CursoConstrucción 3º DO 2016
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)María Ignacia Morales
ProfesorRicardo Lang, Pedro Garretón

Recopilación encargo anterior

Por lo observado en algunos diseños de vajillas para la gastronomía vanguardista, la propuesta debe influir en el acto de comer. Es decir, que la lectura del cómo se come está inscrita en la forma del contenedor. Esta debe hacer énfasis en lograr una mayor apetencia del contenido: que exista un juego entre el contenedor y lo que contiene.

Contextualizando el acto de la propuesta

El contexto en dónde se come es importante para definir la forma. En este caso, es para el día de celebración de San Francisco en Ciudad Abierta. Conociendo esta celebración, se asume que el comer será de pie.

Propuesta

El diseño tiene dimensiones que permitan sostenerlo en una mano, para que la otra quede libre para utilizar cubiertos, etc.

Consiste en una forma similar a la de una concha (espiral), con dos concavidades de diferentes profundidades. Esta diferencia permite que el contenido más contundente vaya en el orificio de mayor profundidad, mientras que en el de menor profundidad podría ir algún tipo de salsa o acompañamiento pequeño. De esta manera, el juego visual del "espiral" y la diferenciación de contenidos clara, da a entender que estos se pueden mezclar o comer por separado.