Estudio: POLIDEPORTIVO SAUSALITO / Museo Iinteractivo Mirador.

De Casiopea

Polideportivo sausalito.

Ubicación.

La accesibilidad del polideportivo se encuentra potenciada por esta gran avenida, Los Castaños. Igualmente se potencia por la cercanía con otros hitos constituyentes del lugar, gran cercanía con universidades, por ende gran tráfico peatonal y vehícular.

Esquemapolidep..png

Muros de contensión.

El edificio se emplaza en la pendiente, lo que conlleva a la presencia de formas de contención. -Durante el acceder se observa una malla que recubre el cerro a forma de contener la caída. Esta se encuentra fijada con un tipo de estuco. -Los muros de contención del lugar, el muro se encuentra separado de la roca, previniendo un futuro deslizamiento. Contienen tubos de PVC para drenar el agua.

Elementos.

- Redes de electricidad. Los cables se mueven en la verticalidad de los pilares fundamentales del interior de la construcción y se disponen horizontalmente por el entramado de las vigas del cielo. En el primer piso en un muro que da hacía el hall de acceso y hacía el interior del gimnasio se ubican las cajas de electricidad.

Redes.png

- Redes de aguas y aguas servidas. Sólo los baños públicos y un pequeño casino no se encuentran en el nivel "-1", dónde se ubica la mayor cantidad de conexiones a aguas del lugar. Desde los baños públicos, uno de hombres y otro de mujeres, a cada costado del gimnasio, baja sólo un tubo de aproximadamente 20 cm de diámetro que se desplaza por el cielo del piso "-1" quebrándose por los pliegues del edificio y desembocando los dos, en una misma cañería asociada a un pilar.

-Vigas. Las vigas que sostienen la cubierta del baño, son las mimas que sostienen las gradas, es una forma diagonal que remata en una vertical como un cuerpo completo.

Las vigas de cielo, es un sistema de vigas permeables a la luz, lo que acompañado de la permeabilidad del frontis logra una iluminación al interior. El sistema de vigas de cielo sobresale al exterior crando un umbral de acceso.

IMG060.jpg

MIM: Museo Interactivo Mirador.

El edificio central del museo, de 7000 metros cuadrados de hormigón, madera, cristal y cobre, se encuentra rodeado de un parque de 11 hectáreas. Su techumbre demuestran una seguidilla de volúmenes desencajados que son relacionado por un interior en doble altura, uniendo los techos por tragaluces. Bajo la existencia de estos volúmenes independientes, es como si cada techo fuese autónomo al otro, NO una techumbre continua sino que cubiertas de volúmenes autónomos, que en su relación conforman un techo.