Estado del Arte: Contenedores Comestibles Grupo1A

De Casiopea



TítuloSuperficies Comestibles
Palabras Claveencargo 6
Período2016-2016
AsignaturaConstrucción 3°DO
Del CursoConstrucción 3º DO 2016
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)CarolinaGonzález, Paz Orellana, César Sánchez
ProfesorRicardo Lang, Pedro Garretón

La comida es una experiencia extrasensorial, el cual despierta y envuelve todos los sentidos al momento de ingerir algún alimento, siendo de suma importancia todo aquello que lo compone, desde los objetos hasta el modo del comer. Es por eso que en la siguiente investigación, existe un orden de elementos que son de suma importancia, quienes tienen un papel directo y/o indirecto en cuanto a nuestra propuesta que irán nutriendo nuestro contenedor comestible.

Superficie

Plato de café de galleta Schoteltjeskoek del estudio holandés Ditte kuijpers


¿Te ha pasado que al tomar té, éste se te rebalsa en algún momento y deja todo empapado?, pues la solución a esto, es el tener una superficie que cubra este rebalse del alimento. Una idea práctica, original y ecológica es tener esta superficie comestible, que al mantener contacto con este alimento, logra una fusión entre ambos creando un nuevo comer, que sería esta masa combinada con lo que estás ingiriendo; y que mejor que manteniendo la limpieza.

Cubierto

A base de nuestro proyecto, un aspecto muy importante es el que se requiere un elemento externo para poder consumir el alimento, en este caso una especie de cuchara. Algo muy interesante, es el hacer que éste también logre ser consumible, pero...

Narayana Peesapaty crea cubiertos comestibles


  • Video promocional:


Cucharita para el té Spoon Biscuit de Shin Azumi

Cucharita para el té Spoon Biscuit de Shin Azumi, es un proyecto creado y presentado para la Exposición "Pappilan" en la Universidad Libre de Bolzano, Italia. Estas cucharitas tienen 2 sabores distintos, aquel que es de base y el que le da cierto sabor, como chocolate.


Ecookies, para un café con menos residuos


Reducir el impacto ambiental de las cucharas fue el principal propósito por el cual el diseñador Brasileño Victor López Mascarenhas, acompañado por Rodrigo Maia, buscan una solución ecológica a los palillos de plástico que revuelven el café. Ecookie es una cuchara hecha de galletas que se distribuyen en las tiendas de café de todo el mundo. Todos los días a nivel mundial se consumen alrededor de 500 millones de tazas de café para llevar, es por eso que este diseño es la solución directa a la raíz de este gran problema.

En 2011 ganaron en IDEA Brasil la medalla de plata en la categoría Comercial e Industrial y fueron nominados automáticamente para el IDEA Premios EUA en el que ganaron la medalla de bronce.


Al tener en cuenta que la futura propuesta está pensada dentro de un evento masivo y al aire libre, una gran ventaja es el optar por confeccionar esta cuchara comestible, ya que no deja residuos ni servicios por montones para su recolección y lavado.

Contenedor

Taza de café comestible Lavazza

Esta taza de café comestible fue creada por el diseñador Venezolano Luis Enrique Sardi, junto con la compañía de café Italiano Lavazza. Este diseño combina a la perfección el café con lo dulce; la taza tiene un sabor similar a un cono de helado o galletas, y el interior está forrado con un tipo especial de azúcar en polvo que aísla el interior de la taza, por lo que es resistente al agua, mientras que endulza la bebida.






















Linkografía