Estado del Arte: Contenedores Comestibles. Grupo 3A

De Casiopea



TítuloEstado del Arte: Contenedores Comestibles. Grupo 3A
Palabras Claveencargo 6
Período2016-2016
AsignaturaTaller construcción 3
Del CursoConstrucción 3º DO 2016
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Marcelo Massiani Klocker, Bastián Maluenda, Ur Conejeros
ProfesorRicardo Lang, Pedro Garretón


WikiCells

Surgió de una idea financiada inicialmente por el Instituto Wyss a David Edwards, quien inició con el proyecto CellBag y que también ha participado en desarrollo y Diseño en Le Laboratoire en París con el Diseñador francés FrancoisAzambourg y el Director fundador del Instituto Wyss Don Ingber.

Esta idea nace a partir de la fruta que viene envuelta en un contenedor "cascara" comestible o no, que es biodegradable. Estas cascaras tienen un sentido completamente natural, sirviendo de alimento para animales o fertilizando la tierra, siendo parte de un sistema.


Consiste en un contenedor que actúa como una célula orgánica, envolviendo el alimento del mismo modo que la piel de un higo guarda y protege el fruto de su interior. Cuenta con una membrana puede recubrir los alimentos en estado sólido, o también líquido y luego del proceso electrostático cambia su estado proporcionándole rigidez, que puede ser consumido sin ningún problema o se puede desechar y biodegradarse.



Composición

Estas membranas pueden estar compuestas por partículas de chocolate, frutas, nueces y grano, utilizando solamente una pequeña cantidad de chitosán (polímero bioquímico) o algín (extracto de algas). Estas partículas tienen cargas electrostáticas que pueden ser gelatinadas con iones de calcio o magnesio para crear la piel o membrana. La cobertura o cáscara está compuesta de bagazo (residuo de la caña de azúcar) o isomalt (un edulcorante utilizado en alimentación) a los cuales se le añaden partículas de alimentos con los que las combinaciones de sabores y texturas son infinitas.





Archivo:UCB3DO16 Estadodelarte wikicell 4.jpg
"La envoltura que no tiene que ser desechada"

3D Printed Food

La impresión 3D es, sin duda, la revolución en el arte de hacer las cosas y chucherías que puedes llegar a necesitar. Pero un alimento y el concepto de diseño la joven Chloe Rutzerveld, se quiere hacer un aperitivo impreso en 3D que crezca antes de comerlo.


Llamado "Crecimiento comestible", sigue siendo un concepto, pero la idea es imprimir una cáscara de diseño individual que contiene esporas, levaduras y semillas. Después de cinco días, los hongos y las plantas maduran, y la fermentación de la levadura convierte el líquido interior en sólido. Y aquí tienes, una merienda saludable. Estás literalmente comiendo un jardín.


Hongo2.jpg


"Debido a que en este punto, las empresas sólo tuvieron éxito en esculturas de azúcar en la impresión, chocolate y otros dulces insalubres, transformando el producto A en el producto A con una forma diferente." dice Chloe.

El objetivo era utilizar esta nueva tecnología de los alimentos en una forma útil para crear alimentos ricos natural, sano, sostenible y de nutrientes que no se pueda realizar con los métodos tradicionales de producción y contribuye a nuestro bienestar y el medio ambiente.

Cada una de las estructuras 3D impresa a modo de cesta, que presentó en Design Week 2014 , contiene un centro comestible de agar (una sustancia gelatinosa que permite a las semillas y esporas brotar). Como las plantas y los hongos crecen, el sabor también se desarrolla, transformándose en un aperitivo fresco, nutritivo y sabroso después de sólo unos pocos días.

"Por la comida impresa, puede hacer que la cadena de producción sea muy corto, el transporte sea menor y hay menos tierra que se necesita", dice Rutzerveld. "Pero también se puede experimentar con nuevas estructuras. Puede sorprender al consumidor con nuevos alimentos y cosas que no se han hecho antes”.

Videos

  1. https://www.yahoo.com/food/video/3d-printing-living-organisms-could-203437772.html?format=embed'
  2. http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1163723.html