Buscar por propiedad

De Casiopea

Esta página proporciona una interfaz de exploración simple para encontrar entidades descritas por una propiedad y un valor con nombre. Otras interfaces de búsqueda disponibles incluyen la búsqueda de propiedades de página y el constructor de consultas.

Buscar por propiedad

Lista de todas las páginas que tienen la propiedad "Descripción" con valor "Escultura para la obra de la Travesía de Isla de Pascua en 1985". Como hay pocos resultados, también se muestran los valores aproximados.

Abajo se muestran hasta 26 resultados comenzando por el n.º 1.

Ver (50 anteriores | 50 siguientes) (20 | 50 | 100 | 250 | 500).


    

Lista de resultados

  • Lamina de recuento Unidad 1 Isadora Ortiz Gómez  + (Entrega final Unidad 1)
  • Lámina final Unidad 2 Isadora Ortiz Gómez  + (Entrega final Unidad 2)
  • Esteban Foucher Mc-Coll-Acceder a la observación- Paralelo 2- S1 2023  + (Entrega primer ciclo acceder a la observación.)
  • Valdés Constanza 02-EST1-P2-2024  + (Entrega tarea 2. Estructura de pajillas y alfileres.)
  • Unidad 1 - (DES)CONECTADOS  + (Entregas de la Unidad 1)
  • Unidad 1 - Historía dentro de sus distintos contextos  + (Entregas realizadas dentro de la Unidad 1 del Taller de Observación Fundamento y Forma)
  • Unidad 1- ESPALDAS  + (Entregas unidad 1)
  • La trayectoria es una senda abierta entre lo primordial y su consecuencia  + (Entrevista a Jaime Reyes por Sergio Pizarro. WD40. Revista de poesía, ensayo y crítica N° 3, verano 2021-2022. ISSN 2452-6088)
  • Entrevista radial proyecto SuelAR  + (Entrevista en Radio Biobio Valparaíso por proyecto SuelAR)
  • La hora del museo Casa en Jean Mermoz  + (Entrevista para el programa de radio "La hora del museo" del Museo Histórico Nacional, en Radio Usach.)
  • Casa en Jean Mermoz en "Vivienda y Decoración" El Mercurio  + (Entrevista para la Revista "Vivienda y Decoración" del diario El Mercurio)
  • Entrevista a Herbert Spencer y Vanessa Vega, profesores de la PUCV  + (Entrevista radial en UCV Radio (UCV3) en el programa PonteOnline acerca del proyecto PICTOS)
  • Casa en Jean Mermoz Centro del Patrimonio Cultural UC  + (Entrevista transmitida en vivo para el Centro del Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile)
  • Diseño de Experiencia de Usuario  + (Es un enfoque que fusiona técnicas y tareaEs un enfoque que fusiona técnicas y tareas por aplicar para el diseño de software.</br>Estudia y trabaja sobre la metodología donde confluyen las dos disciplinas centrales del diseño para pantallas; la Arquitectura de la Información (Ai) y el Diseño de la Interacción (IxD).</br>Este ramo propone el diseño como un proceso y como un fin, donde el Diseñador actúa como un facilitador a través de distintas técnicas, metodologías y tareas que permitirán diseñar desde y para los usuarios finales buscando la construcción de experiencia (UX).cando la construcción de experiencia (UX).)
  • Taller de Diseño Gráfico 3ª Etapa  + (Es un estudio de la condición espacial delEs un estudio de la condición espacial del lenguaje gráfico, basado en la observación del acto de leer.</br>El taller está centrado en una reflección en torno a la estructura sintáctica y semántica del espacio</br>gráfico mediante la práctica del dibujo y la escritura.</br>A partir del campo de observación que el taller se plantea, se proponen modos de dibujar, escribir y</br>exponer, conducentes a conformar un cuerpo de observaciones sobre el cual se desarrolla el proyecto</br>de etapa.</br></br>===Objetivos generales===</br>* Se trata de comprender la lectura -en su sentido más amplio- como medida y destino de la obra.</br>* Desarrollo del pensamiento visual como sistema de relaciones entre el dibujo y el texto</br></br>===Objetivos específicos===</br>* Desarrollar la capacidad de expresión gráfica a partir del dibujo de observación en la ciudad mediante una diversidad de medios y materiales de dibujo directo</br>* Comprender la naturaleza del espacio gráfico a partir de la articulación entre</br>* Comprender la relación entre estructura y sentido en el espacio gráficoestructura y sentido en el espacio gráfico)
  • Tesis de Grado Náutico y Marítimo  + (Es un proyecto-tesis que se desarrolla a lEs un proyecto-tesis que se desarrolla a lo largo de los tres semestres, a través de los Talleres de Proyectos 1, 2, 3. Su proceso está especificado en las fichas de las asignaturas respectivas. </br>Se concluye en el tercer semestre con la exposición del proyecto, una carpeta, y la defensa de tesis, ante una comisión que la calificará. Esta calificación es uno de los antecedentes para la nota final y es válida para el Taller de Proyectos 3.</br></br></br>En el cuarto semestre se formaliza y edita la tesis. Los alumnos disponen de un texto: “Instrucciones Escritura de Tesis”, es un apoyo técnico a las tareas de la escritura: tipografías, formatos, estilos, viñetas y plantillas in Design, para facilitar la estructuración y el orden en el manejo de los archivos que se utilizan. </br>Editada la tesis, se presentará a la misma comisión para su revisión. Con este nuevo antecedente, confirmará o modificará la calificación. </br>Posteriormente será entregada a biblioteca para proceder a los trámites finales de graduación.eder a los trámites finales de graduación.)
  • Chairsharing  + (Es un servidor publico de sillas moviles conectadas a internet, dinamiza el casco historico de la ciudad.)
  • GEL: Global Experience Language  + (Es una filosofía de diseño que unifica la Es una filosofía de diseño que unifica la experiencia del usuario en línea. Como lo describen, "GEL es el pegamento que une a todos los servicios de la BBC" ("GEL is the glue that ties all BBC services together"). El patrón de diseño se basa en una página 976px de ancho que está dividido en 61 unidades verticales de 16px. Además, han normalizado su cabecera y pie de página en todos los sitios al tiempo que permite cabeceras locales y fondos de canal. GEL es un gran ejemplo de poner la experiencia del usuario en primer lugar.a experiencia del usuario en primer lugar.)
  • EveryBlock  + (Es una plataforma web para conectar ciudadanos estadounidenses a través de ciudades. Se caracteriza por poseer herramientas de interacción ciudadana.)
  • Escultura La Clave  + (Escultura La Clave, de José Balcells, construida en la segunda travesía a Puerto Guadal, por los alumnos del taller de primer año de arquitectura, en 2007.)
  • Escultura Adagio Cumplido  + (Escultura de José Balcells, construida con el taller de 2º año de arquitectura.Una segunda versión de esta escultura se encuentra emplazada al final del cementerio de la ciudad abierta.)
  • Escultura Fuego Robado  + (Escultura de José Balcells, construida en Escultura de José Balcells, construida en la travesía de Queilen, 2008, por el Taller de primer año de arquitectura.Una segunda versión de esta escultura se encuentra en la ciudad abierta, en las proximidades del cementerio y es el cenotafio de Walter Buschmann.rio y es el cenotafio de Walter Buschmann.)
  • Escultura Trama de Estela  + (Escultura de José Balcells, construida por el taller de primer año de arquitectura en la travesía de Villa O'Higgins en 2005.)
  • Escultura Cuarta Insular  + (Escultura de Travesía, de José Balcells. Emplazada en el en la obra de la travesía de la isla Santa María. Construida por los estudiantes del 4º año de arquitectura.)
  • Escultura Ligadura de Ronda  + (Escultura de Travesía, de José Balcells. Emplazada en el parque Ukika. Construida en Pto. Williams, Cabo de Hornos, por Jaime Reyes y Cristóbal Hughes.)
  • Escultura Puerto Saavedra  + (Escultura para la travesía a Puerto Saavedra.)
  • Escultura Resplandor de la Obra  + (Escultura realizada con vigas alumnio y móEscultura realizada con vigas alumnio y módulos de placas de aluminio emplazadas junto al río de Iruya, Altiplano Argentino.Profesores a cargo:José Balcells, Juan Carlos Jeldes, Marcelo Araya, Herbert Spencer, Manuel Sanfuentes y Alejandro Garretón.Taller de Primer Año de Diseño y Segundo Año de Diseño Gráfico.de Diseño y Segundo Año de Diseño Gráfico.)
  • MeetUp  + (Espacio web para la reunión de personas con intereses en común, se caracteriza por gestionar reuniones y conversaciones entre los participantes.)
  • Estructura 1  + (Esta Asignatura aborda la definición y resEsta Asignatura aborda la definición y resolución de sistemas estructurales co-planares. Se trata de estudiar la morfología y la resolución de lo que llamamos sistemas estructurales co-planares simples. La morfología apunta a definir cómo está formado y cuáles son los componentes de sistemas estructurales co-planares simples. Esto es ,a definir lo que llamamos elementos estructurales de un sistema ,a lo que llamamos vínculos entre elementos del sistema y a lo que llamamos apoyos del sistema. La resolución de un sistema estructural coplanar en cambio, apunta a los siguientes aspectos: a. Definición de la estabilidad o inestabilidad ; b. Definición De la estabilidad estática o hiperestática del sistema; c. Definición de las reacciones externas al sistema que se producen en los apoyos; d. Definición de los esfuerzos internos que se producen en los elementos del sistema; e. Definición de las deformaciones que se producen en los elementos del sistema. se producen en los elementos del sistema.)
  • Forma y Proyectualidad de lo Público  + (Esta Asignatura se inserta en El proyecto Esta Asignatura se inserta en El proyecto formativo del Magíster, el cual se inscribe dentro del proyecto formativo de la Escuela de Arquitectura y Diseño correspondiente al tercer ciclo denominado “Ciclo Profesional y de Magíster”. Este ciclo intersecta el término de los estudios de pregrado con el inicio del programa de magíster, en su primer año.<br></br><br></br>'''Objetivo'''</br>Formar estudiantes con una visión compleja, crítica y contemporánea de los componentes que intervienen en el diseño de proyectos que aborden lo público.<br></br><br></br>'''Objetivos específicos'''</br><ol></br><li>Entregar conocimientos de los factores que intervienen en el diseño de lo público</li></br><li>Fomentar en los estudiantes una visión crítica, compleja y contemporánea del espacio y diseño de lo público</li></br><li>Elaborar propuestas complejas que tengan una visión integral de lo público</li></br></ol></br>La asignatura estará compuesta por 3 ciclos de aproximadamente 4 sesiones cada una:<br></br><br></br>El '''1er ciclo''' consiste en una fase de investigación-diagnóstico, de carácter reflexiva. donde se dará cuenta del sentido de lo público en la historia y el presente. Se espera que los estudiantes en este ciclo, culminen con un ensayo, desde el cual puedan afirmar y demostrar, poner en valor dimensiones de lo público a estudiar. Este ciclo comprende el levantamiento y análisis de información primaria y secundaria, estudio de casos referenciales, que culmina con la elaboración de un ensayo-perfil.<br></br><br></br>El '''2do ciclo''' tiene un tono de reflexión y discusión crítica, la cual conlleva salir a observar la ciudad y conocer los procesos proyectuales que considera lo público, elaborando un informe analítico y crítico del proyecto.<br></br><br></br>El '''3er ciclo''' consiste en la elaboración de propuestas de diseño conducentes y complementarias con el proyecto de tesis. Podría ser tomando un caso ya existente al cual incorporan nuevas dimensiones que según lo visto en el curso puedan reforzar lo proyectado.<br></br><br></br>El sentido de la asignatura es entregar conocimientos de los factores que inciden en proyectar lo público, por tanto la asignatura si bien está dividida en 3 ciclos que permiten evaluar los avances del estudiante tiene un enfoque de reflexión crítica.ectar lo público, por tanto la asignatura si bien está dividida en 3 ciclos que permiten evaluar los avances del estudiante tiene un enfoque de reflexión crítica.)
  • Interacción y Performatividad  + (Esta asignatura entrega las herramientas cEsta asignatura entrega las herramientas conceptuales y constructivas para abordar el diseño de objetos, sistemas que se construyen en diálogo con el ser humano, su entorno y el tratamiento de la energía. El objeto de diseño se aborda como entidad activa en su entorno y reactiva al estímulo.tiva en su entorno y reactiva al estímulo.)
  • Estudios Independientes: Asignatura Electiva  + (Esta asignatura ofrece a los estudiantes lEsta asignatura ofrece a los estudiantes la oportunidad única de participar activamente en investigaciones existentes o iniciar investigaciones nuevas bajo la guía de profesores o investigadores. Su naturaleza flexible permite a los estudiantes adaptar la asignatura a sus intereses y necesidades específicas, proporcionando un espacio para la exploración autónoma y la experimentación en el contexto de sus proyectos personales y tesis.</br><br><br></br>El objeto principal de esta asignatura es la investigación independiente, adaptada a los intereses y proyectos de cada estudiante. Los estudiantes pueden elegir colaborar en investigaciones existentes o desarrollar nuevos temas de estudio, con el objetivo de enriquecer sus proyectos de tesis y expandir su experiencia en investigación.</br><br><br></br>El propósito de "Estudios Independientes" es doble: proporcionar una experiencia práctica de investigación y permitir a los estudiantes acceder a conocimientos y experiencias complementarias que enriquezcan sus proyectos de tesis. La asignatura busca promover la independencia intelectual y académica, alentar la colaboración interdisciplinaria y establecer relaciones con investigadores fuera del programa.</br><br><br></br>Esta asignatura se sitúa en un contexto académico flexible, permitiendo a los estudiantes aprovechar oportunidades únicas de aprendizaje personalizado. Es relevante para estudiantes que buscan una experiencia de investigación práctica y para aquellos interesados en desarrollar habilidades en áreas específicas que complementan su formación académica.</br><br><br></br>Los estudiantes serán evaluados en su capacidad para desarrollar un proyecto de investigación coherente y efectivo, demostrando independencia, creatividad y habilidad para integrar nuevos conocimientos en sus proyectos de tesis. Se valorará la capacidad de establecer colaboraciones efectivas y de aplicar con éxito los conocimientos adquiridos.e establecer colaboraciones efectivas y de aplicar con éxito los conocimientos adquiridos.)
  • Medioambiente y Habitabilidad  + (Esta asignatura pertenece al ciclo del ofiEsta asignatura pertenece al ciclo del oficio, área científico - técnica, específicamente a la línea del medioambiente construído.; </br>Se propone introducir los fenómenos climáticos y territoriales que inciden en este medioambiente construido. Esta introducción requiere la capacidad para comprender la idea de edificio arquitectónico en términos de: lugar, geometría, organismo programático, estructura, materialidad, materialización y expresión dibujada.dad, materialización y expresión dibujada.)
  • Construcción de Diseño Gráfico 4  + (Esta asignatura se constituye como instancEsta asignatura se constituye como instancia de obra (construcción) y estudio en torno al soporte digital, específicamente Internet. Se trata de un taller que estudia la elocuencia gráfica en la pantalla, su discurso en profundidades, su expresión cinética y la complejidad editorial. En cierta medida, una obra en este soporte corresponde a una expresión de madurez del diseño por requerir claridad, universalidad, funcionalidad, eficiencia y capacidad creativa de interpretar determinado requerimiento en una forma gráfica precisa. Se trata del diseño de una experiencia que se construye en la demora del lector en la obra.</br></br>===Objetivos generales===</br>* Acceder en teoría y práctica a la complejidad mediática del soporte digital, específicamente Internet, máxima instancia de lo público en el sentido de publicación gráfica.</br>* Definir la “expresión en la pantalla” como un hecho de la comunicación contemporánea, migrando desde la relación texto – imagen a la relación hipertexto – hipermedia definiendo los códigos y lenguajes universales, propios de este ámbito.</br>* Definir la figura del diseñador – editor en este campo gráfico no lineal y su relación con otros oficios o equipos de trabajo multidisciplinarios, con figuras colaborativas complejas. </br>* Verificar en obra el lenguaje y la lógica constructiva propia del soporte digital.</br>* Establecer medidas de legibilidad – usabilidad, considerando geometría, tipografía y color en pantalla.</br></br>===Objetivos específicos===</br>* Generar en el alumno la capacidad de construir una estructura de navegación de un sitio Web</br>* Generar en el alumno la capacidad diseñar, desarrollar y producir una interfaz de navegación </br>* Construir una obra gráfica para Internet mediante una estructura editorial colaborativa, que implique una comprensión acabada se su estructura y genere una orgánica de trabajo grupal</br>* Definir los criterios visuales para una claridad gráfica de pantalla, que involucre los principios de lecturabilidad y usabilidad óptimos Establecer capacidad de inscribirse en una estructura y visualidad dadaibirse en una estructura y visualidad dada)
  • Comunicabilidad del Proyecto Creativo: Expresión y Medios Contemporáneos  + (Esta asignatura se enfoca en el desarrolloEsta asignatura se enfoca en el desarrollo de habilidades avanzadas para la comunicación efectiva de ideas complejas de investigación. Los estudiantes aprenderán a construir argumentos retóricamente diseñados y a utilizar tecnologías contemporáneas para la producción de material comunicativo ad-hoc. El curso busca perfeccionar las capacidades de expresión y presentación, fundamentales en la difusión de proyectos creativos y de investigación.</br></br>El objeto central de estudio es la retórica y la comunicación visual y digital en el contexto de proyectos creativos. Los estudiantes explorarán técnicas y herramientas para el diseño de presentaciones persuasivas, enfocándose tanto en la teoría de la comunicación como en la aplicación práctica de tecnologías de medios contemporáneos.</br></br>El propósito de esta asignatura es equipar a los estudiantes con las competencias necesarias para comunicar efectivamente sus ideas y proyectos de investigación a un público amplio y diverso. Esto incluye la capacidad de adaptar el contenido a diferentes contextos y audiencias, asegurando que el mensaje central del proyecto sea comprendido y valorado.</br></br>La asignatura se sitúa en un contexto profesional y académico donde la presentación efectiva de ideas y proyectos es crucial. Aborda las necesidades actuales de comunicación en entornos multidisciplinarios y multiculturales, preparando a los estudiantes para interactuar en diversos ámbitos, desde la academia hasta la industria y el sector público.</br></br>Los estudiantes serán evaluados en su capacidad para desarrollar y presentar argumentos coherentes y convincentes, utilizando herramientas tecnológicas avanzadas. Se espera que demuestren creatividad, claridad y precisión en su comunicación, así como una comprensión profunda de las técnicas retóricas y los medios contemporáneos.cas retóricas y los medios contemporáneos.)
  • Sistemas de Impresión  + (Esta asignatura se ocupa del estudio de loEsta asignatura se ocupa del estudio de los procesos productivos gráficos, del análisis de los diversos sistemas de reproducción empleados en la industria gráfica actual y de los requerimientos que de ella se desprenden en términos del manejo de las tecnologías y lenguajes implícitos en tal modo de la gráfica exactamente repetible. modo de la gráfica exactamente repetible.)
  • Habitabilidad y Acondicionamiento  + (Esta asignatura se propone estudiar, comprEsta asignatura se propone estudiar, comprender y analizar el universo de metodologías, implementaciones, materiales, certificaciones y el estado-del-arte en las técnicas y tecnologías de acondicionamiento de edificaciones -obra construida-.</br></br>El objetivo es generar las competencias para que los proyectos desarrollados incorporen las dimensiones propias del acondicionamiento en términos de habitabilidad: Térmico, Ventilación, Humedad interior y Luz natural.</br>Para ello es fundamental conocer las características y especificaciones de los sistemas constructivos, los materiales y la interacción entre ellos, diseño espacial de envolventes, ensayos y pruebas de modelos y sistemas. Además, conocer, manejar y analizar la actual NCh 853 relativa a la Reglamentación de Acondicionamiento Térmico actualmente vigente y a los alcances de ésta en términos del Mapa Térmico Nacional.</br>Estudiar y verificar patologías de los materiales: condensaciones y humedades visibles e intersticiales, infiltraciones no deseadas y alteraciones mecánicas de los materiales y las bases de la norma NCh 1973.</br>Estudiar Conceptos de Eficiencia Energética, oportunidades y políticas de implementación.ortunidades y políticas de implementación.)
  • Construcción y Estructura Náutica 2  + (Esta asignatura se realiza fundamentalmentEsta asignatura se realiza fundamentalmente en el período de travesías, en base a visitas a terreno.</br>Visitas a astilleros de gran capacidad productiva, con embarcaciones de gran magnitud: Asmar Valparaíso y Talcahuano, Asenav de Valdivia, Detroit de Puerto Montt. Asimismo se visitan talleres artesanales, con distintas capacidades productivas y en distintos materiales y magnitudes. En Valparaíso, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé).</br></br>== Profesor encargado ==</br></br>Boris Ivelic</br></br>== Objetivos ==</br></br>#Verificar en terreno los conocimientos teóricos adquiridos en ARQ 703, visitando Astilleros y Talleres en la construcción de embarcaciones y artefactos flotantes.</br>#Capacidad de registrar lo observado y aplicarlos a los proyectos que realizan.</br>#Capacidad de establecer distingos entre las diferentes embarcaciones y su materialidad con sus cualidades comparativas: magnitudes, pesos, costos, procesos, tiempos, durabilidados, costos, procesos, tiempos, durabilidad)
  • Estructuración Sistematizada de la Investigación Proyectual  + (Esta asignatura tiene como objetivo princiEsta asignatura tiene como objetivo principal capacitar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades para estructurar y sistematizar proyectos de investigación. Se busca que los estudiantes aprendan a organizar coherentemente su investigación, desde la formulación de la pregunta de investigación hasta la definición de la metodología y el marco teórico, asegurando que su proyecto sea viable, relevante y contribuya significativamente a su campo de estudio.</br>Se centra en el comprensión y desarrollo de propuestas de investigación, creación artística y proyectos relacionados a las áreas de investigación que declara el programa de magíster. En este sentido, se incorporan dimensiones de rigurosidad en el modelamiento del campo epistemológico desde la relación con la información, datos recogidos y el correcto manejo de variables en las distintas fases de un proyecto, desde un ámbito académico para las disciplinas vinculadas con la Arquitectura y el Diseño.</br>Atendiendo al perfil de egreso, la asignatura contribuye en la reflexión que permita la creación y conducción de propuestas avanzadas de investigación y creación en el campo de la Arquitectura y el Diseño, como también provee de herramientas para la investigación por medio de la experimentación, el prototipado y las pruebas de concepto en las disciplinas y áreas desarrolladas en el programa de magíster, además de posibilitar diálogos transdisciplinares.</br>En la práctica de análisis se utilizará herramientas tecnológicas como softwares específicos de gestión de datos e información cualitativa dentro de la investigación proyectual.iva dentro de la investigación proyectual.)
  • Torres del Agua  + (Esta es una construcción que se vincula a Esta es una construcción que se vincula a la tradición espacial del continente americano. Las ciudades fundadas por los españoles tenían su generación en la Plaza Mayor; ésta era una manzana sin edificar rodeada por los edificios mas importantes. Así el espacio de la plaza estaba constituido por las verticales de las fachadas de los edificios notables de la ciudad, entre otros la catedral. En la Ciudad Abierta se construye una plaza en medio de las dunas, el modo de constituir su espacio es con una vertical, con unas torres. Se levantó una primera versión en madera que albergaron unos estanques de agua. Al cabo de unos años se hizo una nueva versión en tubos de fibro cemento. Hoy nos encontramos en camino de realizar una tercera versión.en camino de realizar una tercera versión.)
  • Antonia Campillay M: Sitio Web para IE2023  + (Esta es una web de prueba básica más que nada.)
  • La Traba  + (Esta escultura de disposición horizontal eEsta escultura de disposición horizontal está construida en base a la unión paralela de 40 piezas-tablas (de 1x10") de madera cortadas y perfiladas de acuerdo a un juego geométrico de ensanchar y adelgazar los anchos de estas piezas-tablas. Los colores fueron diseñados y aplicados por los diseñadores Donny Ahumada y Vanessa Siviero. Está basada en una obra anterior del escultor José Balcells. La obra fue construida por los alumnos de primer y segundo año de diseño en el marco de la travesía a Caleta Chañaral de Aceituno.la travesía a Caleta Chañaral de Aceituno.)
  • Escultura Extensión Americana (Pájaras)  + (Esta escultura fue diseñada para la Exposición de Brucelas. Luego fue replicada en tres travesías y en la Escuela.)
  • Escultura Extensión Americana (Expo 60 años)  + (Esta escultura fue montada en el Centro Cultural Valparaíso para la Exposición de los 60 años de la Escuela. Luego fue trasladada e instalada en Ciudad Abierta.)
  • Escultura Tótem Santa María del Mar  + (Esta escultura fue realizada por el "TalleEsta escultura fue realizada por el "Taller del Pacífico", compuesto por los segundos años de arquitectura, diseño gráfico y diseño industrial, durante la segunda travesía a la isla Churrete. Esta ocasión celebró la inauguración del pueblo Santa María del Mar.auguración del pueblo Santa María del Mar.)
  • Escultura Extensión Americana (Ciudad Abierta)  + (Esta escultura pertenece a la serie Extensión Americana de José Balcells. Fue construida en alerce en su taller de la Ciudad Abierta y erigida en el acto de celebración del día de San Francisco el 4 de octubre de 2016)
  • WebXR Device API  + (Esta especificación describe el soporte para acceder a dispositivos de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA), incluidos sensores y pantallas montadas en la cabeza, en la Web.)
  • Vestal de los Signos  + (Esta hospedería es un interior destinado aEsta hospedería es un interior destinado a una familia compuesta por un arquitecto y una diseñadora gráfica. La obra tiene su origen en un acto poético en el cual los participantes recorrieron parte del terreno superior en un juego que construyó unos signos gráficos.</br>Esto trajo para la construcción de la obra el que se la erigiera tramo a tramo en el cuidado del finiquito de cada una de sus partes; esto es una interpretación de los signos construidos en el acto poético inicial.os construidos en el acto poético inicial.)
  • Hospedería del Taller de Obras  + (Esta hospedería se ubica cerca del lugar dEsta hospedería se ubica cerca del lugar donde al inicio de la Ciudad Abierta se erigió el Palacio, en medio de la gran duna de arena que constituye una de las características del suelo natural del lugar. Esta obra se inicia con un acto poético que se desarrolló como un juego realizado en el lugar mismo. Así la interpretación del juego y de la presencia de la arena dieron origen a un interior que se encuentra suspendido. La obra cuelga de una estructura que se posa sobre la arena, sin interrumpirla, valorando su existencia. Al mismo tiempo le da cabida a una condición ineludible en esta parte de América que es el sismo. Al estar la obra colgada de una macro estructura no le trasmite la energía del sismo al edificio. El reciente terremoto del 27 de Febrero del 2010, comprobó su eficiencia donde la obra no sufrió ningún daño. Su espacialidad es de un interior templado, iluminado por el sol del norte y la presencia de la arena bajo ella.orte y la presencia de la arena bajo ella.)
  • Hospedería de la Puntilla  + (Esta obra parte por darle casa en su conceEsta obra parte por darle casa en su concepción a un ingeniero civil que la habitará. Entonces el proyecto arquitectónico es generado a partir de la figura regular del hexágono. La planta de la hospedería se desarrolla en cinco y medio hexágonos, donde el ingeniero concibe una estructura en hormigón armado con un núcleo rígido en el hexágono central que es un vacío al aire libre que es por donde se accede al interior. Los hexágonos se disponen en un orden descendente con una diferencia de nivel de 16 pulgadas que le permite adaptarse a la forma del cerro sobre el que se posa. Esta disposición genera el la techumbre una cubierta contínua con forma elicoidal. Los muros que limitan los recintos se realizaron con la intervención de un número de arquitectos quienes los construyeron con la participación de sus alumnos. Esta hospedería una vez iniciada su construcción cambió su programa, inicialmente era para un matrimonio mayor y luego se le incluyó a uno de sus hijos con su familia, distribuyéndose el interior en dos sectores con unas áreas en común.r en dos sectores con unas áreas en común.)