Esmeralda Rodríguez / E.R.E 2

De Casiopea

Entrega E.R.E. 2

350px


ACTO _ Recibir la congregación en cobijo con apertura

E.R.E. _ Hemiciclo de borde extendido y tamizado

Ere 2 esmeralda rodriguez1.jpgEre 2 esmeralda rodriguez2.jpg

Ere 2 esmeralda rodriguez4.jpg Ere 2 esmeralda rodriguez 3.jpg


Apuntes fundamento

Recepción de la reunión con apertura; convergencia. Centro que se proyecta al exterior.


propagar propalar esparcir difundir divulgar dilatar extender;

cobijo resguardo retiro hospitalidad acogida abrigo;

hospedar refugiar albergar alojar acoger amparar.


Construir el sustento de la gravedad que traen los pino. (La vertical trae la gravedad y la horizontal el sustento) sustentar la fuerza que genera la tierra a través de los troncos verticales. Construir pequeños sederos horizontales en la pendiente, apoyo, sustento para el recorrer y para el bordear del claro.

Bordes de luz tamizada, centro brillante expansivo. Sombra opaca aterciopelada. Reunión en el converger. reunion convergencia en la luz. Relación con el entorno: expansión Se construye una relación abierta con el exterior. Posibilidad de habitar el interior y el exterior en conjunto. El borde que contempla al claro senderos ordenados concéntricos hacia la reunión. Hacia la luz. Permeabilidad diálogo continuidad apertura. Trae el sol de la mañana para las misas de domingo. La calidez de la tarde. La apertura hacia la luminosidad directa del cielo y las copas de los pinos, luz en altura. Atrapar la cualidad de los pinos, la luz que baja a través de ellos llegando filtrada al suelo. "La luz que desciende" para la fe Los accesos son un "entre" como el mismo sentido de contención bajo los pinos, quizás las diferentes alturas. Pronao pórtico.

Mecanismo

550px

El interior

Interior primera idea.jpg

Un interior que atrapa los diferentes momentos de la luz en los pinos y que posee un borde de luz compartida con estos. Dialogo con el exterior, expansión de la reunión hacia la galería de pinos.

500px

Coordenadas que ordenan la propuesta, senderos, puntos cardinales, el suelo, el cielo. Lo frecuentado y lo resguardado.

Corrección

Se ve que la cubierta está mas resuelta y un atisbo de como podría ser la estructura, falta pensar el suelo, como se resuelve la llegada de la obra al lugar y su pendiente. Cómo se evacuarán las aguas. Cómo se agarra al suelo, como es el suelo interior.

Encargo

1_ Conceptos, nombres, nombre de la obra

a. En relación a lo que nombra, salirse de la descripción, no describir lo que uno propone anfiteatro (eso es para si mismo) virtud espacial de la proposición.

b. Lenguaje con elaboración, lenguaje para el fiel. Es fiel a la virtud espacial pero comprensible por otros


2_ Planimetría: Dimensiones inequívocas

Proposición del suelo tanto exterior como interior, lo que se modifica del suelo sea dentro o fuera del proyecto. Elección de escala según criterio personal. Que sea legible.