Escuela de Bellas Artes Proyecto de Titulación Colombina García Cárcamo

De Casiopea


TítuloEscuela de Bellas Artes Proyecto de Titulación Colombina García Cárcamo
Tipo de ProyectoProyecto de Titulación, Proyecto Propio, Proyecto de Pregrado
Palabras Clavecolombina garcia, escuela de bellas artes, quinta vergara, proyecto titulación
Período2020-2021
AsignaturaTaller de titulación primer semestre 2021 D Luza
Del CursoTaller de titulación primer semestre 2021 D Luza
CarrerasArquitectura
Alumno(s)Colombina Ignacia Garcia Carcamo
ProfesorDavid Luza

ESCUELA DE BELLAS ARTES

2020-2021

COLOMBINA GARCÍA CÁRCAMO

El proyecto a realizar es la reubicación y construcción de la Escuela de Bellas Artes en el Sector Potrerillo del Parque Quinta Vergara en Viña del Mar. El polígono de ubicación se encuentra al lado oeste del Museo Artequín.

Surge desde la necesidad de la falta de espacio y mantención en el edificio actual. El mandante es SECPLA, por esto, el financiamiento es municipal, no se especifica un monto máximo, ni metros cuadrados máximo. Se constata que se quiere mantener la dicotomía entre el área verde y el centro urbano de la ciudad. El programa esta dado por los profesores, los cuales define los requerimientos necesarios para el aprendizaje. Este contiene los talleres, espacios comunes, áreas de servicio y zona administrativa.

La propuesta busca dar cabida a este paso por el parque para construir la retirada de la ciudad, pero entregando una seguridad al paso para una contemplación más enfocada en lo que lo rodea por sobre el paso. El circuito propuesto atraviesa los hitos del Parque de Norte a Sur y se encuentra con el nuevo edificio de forma enfrentada y expuesta.