Entrega Maqueta Jardín - Nicolás Cortés-Monroy

De Casiopea



TítuloEntrega Maqueta - Nicolás Cortés-Monroy
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavemaqueta jardín infantil
AsignaturaTaller del Acto y el Vacío - Tamaño Arquitectónico del Interior: 2° Semestre 2019
Del CursoTaller del Acto y el Vacío - Tamaño Arquitectónico del Interior: 2° Semestre 2019
CarrerasArquitectura
Alumno(s)Nicolás Cortés-Monroy
ProfesorRodrigo Saavedra, Filippa Massa

Jardín del juego luminoso

Maqueta 1:50

El jardín del juego luminoso, ubicado en una explanada a metros del campus PUCV Curauma posee una forma extendida para aprovechar la horizontalidad del terreno y lo abierto del lugar donde se emplaza. El cual corresponde a una plaza en un barrio residencial, entre dos condominios. La propuesta de suelo es sembrar mayor cantidad de césped en el sitio, generando un suelo adecuado para la recreación y el juego del niño al aire libre.

En la maqueta se utilizan 3 tipos de cartón de diferente color, cada uno utilizado para representar ciertos elementos de la propuesta. En primer lugar el cartón blanco que corresponde al edificio o a la estructura a edificar, el cartón crema que representa la plaza y el césped, y por ultimo el cartón café que corresponde al resto del contexto, en este caso a la Avenida Universidad que se ubica junto a la plaza.

El Jardín del juego luminoso posee una luminosidad particular, se construye una forma que genera diversos vacíos que envuelven al cuerpo y lo sitúan en distintas situaciones luminosas.

Video

Vistas

Vista 1
Vista 2
Vista 3
Cubierta
Interior