Entrega Croquis y Textos-Martin Townsend

De Casiopea



TítuloEntrega Croquis y Texto- Martin Townsend
Palabras Clavecroquis y texto
AsignaturaTaller del Acto y el Vacío - Tamaño Arquitectónico del Interior: 2° Semestre 2019
Del CursoTaller del Acto y el Vacío - Tamaño Arquitectónico del Interior: 2° Semestre 2019
Alumno(s)Martín Townsend
ProfesorRodrigo Saavedra, Filippa Massa

Jardín Infantil Observar en el Resguardo Didactico.

Emplazamiento: Campus PUCV Quillota

Acto: El observar didactico en el resguardo visual.

Texto de Fundamento

El aprendizaje y su influencia en la educación parvularia juegan un rol importante en el crecimiento infantil de los niños y niñas asistentes.

En torno a las contingencias y hechos que han sucedido últimamente, podemos dar a cuenta que la educación en el hoy en día, desde una etapa primaria, es un pilar fundamental que gracias a su desarrollo y apoyo logran un fuerte impacto en la persona. Como lo es en el caso de los jardines de JUNJI, que brindan el aporte necesario para aquellas personas vulnerables entregando las condiciones y libertades para poder acceder a esta educación y ser consciente de lo que está ocurriendo y su aporte ante esto. Es por esto, que se deben crear estos espacios para poder brindar el aprendizaje infantil y a su vez fortalecer lo didáctico en todo niño y niña, así todos puedan optar a esta educación y los beneficios que vienen con ella.

Como fue visto en el jardín visitado de JUNJI, que gracias al encuentro pude observar y lograr connotar como para los infantes, el espacio que les rodea y los objetos que le acompañan le brindan una visión muy distinta y acogedora a lo que realmente es su vida cotidiana. También gracias a las actividades los niños y niñas, se ven constantemente trabajando con lo lúdico y didáctico, desarrollando los sentidos como lo es el tacto y también le brindan el conocimiento para poder explorar algo nuevo y descubrir los usos de aquello.

Tal es el caso con el nivel sala cuna, donde los niños se ven en un ambiente más espacioso y liberal, al estar en un silencio que les deja un interactuar calmo, también se pudo apreciar que cuando se les entrego la oportunidad de salir al exterior, se trasladaron automáticamente y empezaron a observar su alrededor por minutos, hasta que mantuvieron su estadía afuera y en calma. Bajo estas características pude logar ver que la educación parvularia es una pieza importante en el crecimiento, entregando todas las herramientas que conllevan el inicio de una vida, siendo uno de los actos más importantes para poder desenvolverse como persona y empezar a formarse como ser humano. Es por aquello, que estos espacios que brindan tales características a los adultos del mañana, juegan un rol que se debe ver reflejado en la niñez y formen de una manera correcta y didáctica a aquellas personas que necesitan disposición y facilitación a poder asistir y entregar su confianza a los párvulos.

Para poder llevar a cabo esos espacios y lograr su mayor rendimiento en cuanto a la enseñanza y aprendizaje de los niño y niña, quise contribuir el espacio con el alrededor, dando una visión plena desde el suelo, la cual solo se ve obstruida por la naturaleza y su magnitud que se connota en sus grandes terrenos. Es en base a esto, que se quiere llevar a cabo el aprendizaje infantil mediante el exterior y enriquecerse por un lugar alejado y a su vez básico, que mantiene sus caminos de tierra y donde predomina la naturaleza, reflejando así en los niños, como lo verde es lo predominante y como aquello brinda un entorno enriquecedor para el observar y descubrir mediante lo visual. Creando espacios verdes de juego y su conexión abierta con el terreno, logrando conectar con sus raíces y mantener aquella costumbre del cultivo y el sustento natural, como la exploración liberal.

Mediante el acto de la amplitud del espacio y su visual que generaba una visión periférica de todo el terreno y visualizar a la vez lo que lo rodea, se enfoca en aprovechar lo natural y su espacio en plenitud, que a la vista contiene en una profundidad los grandes valles, que hacen del lugar ínfimo pero brindan un espacio totalmente distinto que otorga libertad y a la vez mantiene todo el espacio en cercanía, brindando un resguardo entregado por lo verde.


Croquis Obra Habitada

Croquishabitados20191.jpeg
Croquishabitados20192.jpeg
Croquishabitados201913.jpeg
Croquishabitados20194.jpeg
Croquishabitados20195.jpeg