Entrega Ciclo 1 - Primer Semestre 2019 - Esteban Aguilera M

De Casiopea



TítuloEntrega Ciclo 1 - Primer Semestre 2019 - Esteban Aguilera M.
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveciclo 1
AsignaturaTaller del Acto y el Vacío - Tamaño Arquitectónico del Interior: 1° Semestre 2019
Del CursoTaller del Acto y el Vacío - Tamaño Arquitectónico del Interior: 1° Semestre 2019
CarrerasArquitectura
Alumno(s)Esteban Aguilera



TítuloSombra Lúdica, Entramado de Sombra Segmentada Perfiladora de Luz, Ciclo 1, 2019
AsignaturaTaller del Acto y el Vacío - Tamaño Arquitectónico del Interior: 1° Semestre 2019
CarrerasArquitectura
1
Alumno(s)Esteban Aguilera M.

Sombra Segmentada Perfiladora de Luz

Croquis XL. Obs: En la plaza un hombre bajo la sombra del follaje de un árbol. Las sombras segmentadas llegan a su cuerpo en movimiento. En la quietud de su cuerpo se expresa el movimiento sombreado que se pierde entre las sombras de su ropa.



La sombra nombrada nace, en primer lugar, en la búsqueda de una sombra que tuviera como característica lo lúdico, llegando así a una sombra segmentada sostenedora de movimiento en lo inmóvil, que trata de explicarcomo la sombra producida por los árboles en su segmentación y movimiento constante sede un movimiento indirecto en donde se posa, en este caso en las personas, cualidad que sería la dimensión lúdica.


Luego para recrear la forma de este acto se utilizo otra observación donde una persona en un cuarto oscuro pierde el detalle, profundidad y pliegues de la ropa por una sombra intensa que los invade, mostrándose así en un lleno ensombrecido que acentúa lo perfilado y el borde. En base a esto surge la forma del prisma, hecha de perfiles y bordes que buscarían representar esta sombra segmentada observada en un inicio.


Hechos los perfiles sombrados en el prisma se observo como estos al proyectar su sombra no daban cabida a una segmentación pareja, por lo que mediante otra observación donde se aprecia como se acentúa o no una sombra en la iglesia por medio del preposicionamiento de una luz u otra sombra mas intensa, se dio paso a una nueva forma del prisma que antepone una sombra más intensa a los perfiles ya ensombrecidos para acentuar el paso de la luz, creando así una proyección de sombras que perfilan la luz que los atraviesa.

Croquis Conducentes

Polígono de Relaciones

Título:Entramado de Sombras Segmentadas Perfiladora de Luz
Título:Sombra Segmentada Perfiladora de Luz








Se presentan la sucesión de polígonos que consideran las referencias observadas de los "croquis conducentes".













Esquemas

Esquema 1 - Esteban Aguilera M. - 2019, Ciclo 1.jpg
Esquema 2 - Esteban Aguilera M. - 2019, Ciclo 1.jpg
Esquema 1:Los colores surgen desde lo profundo oscurecido al color más claro y vivo en lo cercano, para luego nuevamente posicionarse en lo profundo oscurecido. 1-Mismo color rojo a distintas profundidades, experimentación con lo cercano y lejano visualmente.

2-Acentuación del borde llena claro dado por el contraste oscuro. 3-Mismo color azul a distintas profundidades, contraste dado por las profundidades que genera distintas tonalidades de lo mismo.

Entramado de Sombra Segmentada Perfiladora de Luz

Prisma instalado en el HEPI La Conquista
Mirada Exterior
Sombra Coloreada
Mirada Interior