Ensayo. Catalina Brito. Presentación Diseño 2023.

De Casiopea



TítuloEnsayo. Catalina Brito. Presentación Diseño 2023
AsignaturaPresentación del Oficio y su Visión de Mundo
Del CursoPresentación del Oficio y su Visión de Mundo 2023
CarrerasDiseño
1
Alumno(s)Catalina Brito Puga

Ensayo dos originales

Cartonero

Forma Materia Agencia Inventor
Tipo de navaja, consta de un mango plano, simple y económico, de aproximadamente 2,5 cm de ancho y de 7,5 a 10 cm de largo. Metal o plástico y cuchillo de hoja retráctil. Olfa. 1956 por los hermanos japoneses Yoshio y Saburo Okada.

Presto barba

Forma Materia Agencia Inventor
Tiene forma de T y un mango de 10 cm aprox. Plástico y cuchilla de acero inoxidable. Gillette. Estadounidense King Camp Gillette.


El cartonero y presto barba son dos objetos de diseño similares al ser ambos utilizados para cortes y poseer cuchillas. Sin embargo, tienen funciones diferentes. El cartonero también conocido como, corta cartón, o cúter, fue inventado en el año 1956 por los los hermanos japoneses Yoshio y Saburo Okada. Ambos trabajaban en una imprenta cortando papel con cuchillas de afeitar, pero se desgastaban muy rápido, lo que llevo a cabo el diseño de este objeto, inventaron una cuchilla con líneas pre_cortadas las que podían romperse y así tener un nuevo filo. El diseño está compuesto por un mango plano de plástico o metal el cual posee una perilla que permite extraer y guardar la cuchilla. Yoshio Okada fundo la empresa japonesa Olfa en 1956, la primera marca de cuchillo cartonero, la cual a evolucionado con el tiempo y hoy en día posee nuevos productos como cúter giratorio, cuchillo despegable, entre otros. La presto barba fue inventada por el estadounidense King Camp Gillette. Este objeto lo diseño con la función de afeitarse la barba durante sus viajes en tren y así evitar daños y cortes en su piel. La Gillette posee forma de T está compuesta por una cuchilla de acero inoxidable y un mango de plástico, mide unos 10 cm de largo y es fácil de transportar. A pesar de que el cuchillo cartonero haya reemplazado la Gillette en el trabajo de corte de papeles, no perdió su importancia y popularidad, ya que la gente le ha dado diferentes usos a lo largo del tiempo.