Encargos Lenguaje Computacional, 2010

De Casiopea




TítuloEncargos LC2, 2010
Período2010-
CarrerasDiseño Gráfico
Alumno(s)Begoña Vargas
ProfesorJorge Barahona

Encargo 01 | Infografía

Story telling: ¿En qué consiste el proceso de tatuado?

Para realizar un tatuaje se siguen los siguientes pasos:

  1. Elegir el tatuaje: este puede que sea surgido de la carpeta del tatuador, un motivo que se ha elegido de otro lugar o propio
  2. Limpiar la zona a tatuar: el artista que realizará el tatuaje se lava las manos y procede a depilar (si es un sector con vellos) y desinfectar la zona corporal en donde tatuará
  3. Calcar el diseño elegido: el artista "calca" el diseño del tatuaje en la zona corporal escogida
  4. Preparar los materiales: El artista que realiza el tatuaje se colocará guantes nuevos y limpios le explicará el procedimiento de esterilización a la persona y abrirá el equipo esterilizado
  5. Dibujar los contornos del tatuaje: El artista utilizará la máquina para tatuajes (con una aguja estéril, desechable)
  6. Definir y colorear el tatuaje: Se instalarán agujas estériles más gruesas en la máquina para tatuajes y el artista comenzará a definir el diseño. Después inyectará el color (si es que el diseño lo requiere).
  7. Limpiar y vendar la zona tatuada: Una vez que haya finalizado la sesión, la zona,será limpiada nuevamente por el artista y se le colocará una venda.


Cuidados Pre-tatuaje

> Profesional: Pide al tatuador su certificado personal de formación sanitaria. Pregunta sobre sus métodos de esterilización y precauciones generales.

> Precauciones iniciales: Debes ver cómo el tatuador se pone un par de guantes de látex antes de sacar una aguja nueva y un tubo de un sobre esterilizado.

> Higiene: Que todas las superficies de contacto estén cubiertas con fundas desechables o toallas de papel, antes de que los depósitos de tinta para cada único uso sean colocados sobre una superficie esterilizada.

> Reacciones alérgicas: Para asegurarte de que no tendrás una reacción alérgica pide que te marquen solo uno o dos puntos de tinta y espera al menos diez días para ver el resultado.

> Comer antes. Es aconsejable no ir con el estómago vacío a tatuarse y recomiendan comer algo dulce o líquidos durante la sesión.

> Debemos evitar: ponernos en manos de personas irresponsables (llamados "scratcher"). Son personas que hacen tatuajes baratos, no usan los métodos de esterilización adecuados y no controlan del todo la técnica.


Cuidados Post-tatuaje

» Tras la realización del tatuaje este debe lavarse con agua fría y jabón suavemente evitando frotarlo o rascarlo.

» Aplicar crema cicatrizadora 3 veces al día durante 5-10 días según el proceso de cicatrización.

» Una vez se observe la piel cicatrizada aplicar crema hidratante hasta que la piel deje de estar reseca.

» Durante el cicatrizado el tatuaje no debe sufrir ningún tipo de rozadura, principalmente provocados por la ropa.

» Se debe usar protección solar si nuestro tatuaje va ha quedar expuesto al sol durante mucho tiempo.

» Evitar mojar el tatuaje con agua de mar o de piscina, ya que la sal y el cloro altera el proceso de cicatrizado natural de la piel.


Información extraída de: http:// www.tattoo-odin.com

http:// www.mundotatuajes.info

Infografía

Archivo:Proceso de tatuado.pdf


Encargo 02 | Familia de Íconos

Familia de íconos para software que ejecuta tablas gantt


Encargo 03 | Interfaz


  1. El panel no muestra una disposición ordenada de sus botones que haga que el usuario comprenda los pasos a seguir claramente.

La pantalla donde muestra los números se demora en mostrar lo que el usuario esta apretando en el panel, por lo que los pasos que se van realizando se pierden


Encargo 04 | Dispositivo móvil Servicio Público

Problema

Existe desinformación al momento de conocer las diferentes opciones que ofrece el servicio de transporte público a la comunidad.

Posible solución

Un dispositivo móvil que informe y compare las opciones que ofrece el servicio de transporte público, reuniendo microbuses, trolebuses y colectivos (en el caso específico de Valparaíso y alrededores)


Público

Si bien, este dispositivo le podría servir a cualquier ciudadano, específicamente se centra en aquellas personas que no posean automóvil particular y que en su reemplazo se movilicen a través del servicio de transporte público. Para turistas y personas que llegan a vivir a una ciudad nueva.


MAPA Mapadispositivo-02.jpg WIREFRAMES Wireframedis-03.jpg PROTOTIPO Prototipodis-04.jpg



Examen | Visualización de Datos

Visualización de Datos de la Pobreza en Chile, en relación con la delincuencia, educación, la geo-referencia y riqueza natural de una Región



Visualizaciondatos.png