Encargo 9: Análisis del Bote a Remo "Winneglass Wherry"

De Casiopea



TítuloIntroducción al Bote a Remo
AsignaturaTaller de Construcción de Diseño Industrial 4
Del CursoConstrucción 4° DO 2015
CarrerasDiseño Industrial
9
Alumno(s)Luciano Morales


Winneglass Wherry

El Winnrglass Wherry (WGW) posee el travesaño de copa de vino y la línea de flotación lisa doble-terminada de un barco de remos clásico. Diseñando por John Lockwood dibujó la inspiración " de las lanchas de playa " que era común a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra durante finales del siglo XIX. Usado en la pesca comercial, gente lanzada por el oleaje y remado hacia fuera a las zonas de pesca.Su fondo plano estrecho les permitió aparcar verticalmente en la playa. Su " planked skegs " les permitió para ser más fácilmente construido y evitando el peso añadido de quillas pesadas. Desarrollado antes de la llegada de la energía, eran excelentes tirando botes utilizados durante todo el año en las aguas costeras.

Bote whinneglass 22.jpg

Planimetria del Winneglass Wherry

Winneglass Wherry bote a remo planos.jpg

Velocidad del bote

Entrada a agua

El bote con una punta leve, rápida transición a la parte mas ancha del bote.Esto significa que se genera una mayor presión en la parte frontal con la llegada por lo tanto hay una menor velocidad.

Bote en agua 1.jpg

Análisis de la base

El Winneglass tiene una superficie puntiaguda,es decir,la forma del casco tiene un angulo de entrada que se mantiene similar a lo largo del bote.Esto es una característica que le otorga mayor velocidad, ya que cumple la función de una quilla.

Bote en agua 2.jpg

Entrada al agua

El angulo de entrada es moderado, esta más hacia el plano horizontal que al vertical. Esto genera más velocidad con respecto al enfrentamiento con el agua.

Bote en agua 3.jpg

Estabilidad del Bote

Análisis de la Manga

El Winneglass Wherry tiene una manga relativamente ancha en relación con su largo.La proporción entre largo y ancho es de 1:2 (app).Esto le otorga una mayor estabilidad en comparación con el bote más largo o uno menos ancho.

Estavilidad 1.jpg

Linea de Flotación

Al tener una base poco plana, el bote posee menor estabilidad, pero el casco tiene una curvatura pronunciada. Al estar en el agua el propio peso del bote y de la carga harán subir el nivel de flotación, y por lo tanto aumentará el área de estabilidad.

Estabilidad 2.jpg

Análisis del Calado

Al tener mayor calado, existe una mayor estabilidad. Se ejerce una mayor fuerza (presión) a un área mayor, lo que hace que el bote sea más estable.

Estabilidad 3.jpg

Peso Total y Dirección de la Embarcación

Peso winneglass.jpg

Tipos de Botes a Remo

Botes a remo.jpg

Winneglass Wherry

Winneglass bote planimetria.jpg

Robroy

Planimetria robroy.jpg

Annapolis Wherry

Planinetria anapolis.jpg

Expedition Wherry

Planimetria expedition.jpg