Encargo 5: Estudio de las embarcaciones

De Casiopea



TítuloEstudio sobre los tipos de embarcaciones
AsignaturaTaller de Construccion 4
Del CursoConstrucción 4° DO 2015
CarrerasDiseño Industrial
5
Alumno(s)Macarena Allendes

Estudio sobre los tipos de embarcaciones

Visto desde la perspectiva constructiva

Para hacer una pausa a la elaboracion de la canoa personal se nos pide darle una segunda mirada a lo que se está haciendo, es decir, encontrarnos con embarcaciones tangibles y tener un caso de estudio con el cual a través del dibujo y un enfasis constructivo podamos deducir en la extensión las preguntas y respuestas, las cuales aparecen en el remirar de la embarcación.

Partes generales de un bote de remo olímpico

Slkasksa.jpg

Para tomar medidas generales:

Huincha de medir

Pie de metro

copia angulo

Primer caso de estudio- Bote de remo olimpico

Sector: Laguna de Curauma

Material:Fibra de carbono

Cantidad de pasajeros: 4 personas

Tipo de remo: con paletas, significa que van más rápido.

Macarena allendes tarea 5 foto 2.jpg

1-Punta hecha de plástico, va ubicada en la popa del bote olimpico para no romper a los otros botes al haber una posibilidad de choque, es lo suficientemente blanda para no romper pero lo suficientemente dura para recibir el impacto.
2- Enganche entre sujeta remo y el bote olimpico, compuesto de barras de metal que están unidas a través de soldadura y pernos. Estos ultimos tienen una separación de caucho entre el bote de fibra de carbono y las piezas de metal para no dañar el bote.
¿Porqué tiene una pequeña aleta que los botes de mar y canoas no tienen? 3-Orsa: es la quilla del bote olímpico, le da la dirección al bote , ya que, si esta no está este no avanza y se mueve hacia los lados.