Encargo 04 Epistemología - Lo bueno / Joaquin Villagra Barros

De Casiopea


TítuloEncargo 04 Epistemología - Lo bueno / Joaquin Villagra Barros
AsignaturaPresentación: Epistemología en Arquitectura y Diseño
Del CursoPresentación: Epistemología en Arquitectura y Diseño 2020
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
4
Alumno(s)Joaquín Villagra
PDFArchivo:Lo bueno.pdf

Lo bueno

A: Hola ¿cómo has estado?

B: Hola, ¿bien, bien y tú?

A: Bien también gracias al Señor

B: Qué bien, me alegro mucho, ¿cómo te ha ido en la universidad?

A: Ahí estoy, finalizando el semestre, ha estado cuático, pero queda poco.

B: Ufff, me imagino, es tu último año, pero lo bueno es que queda poco para que termine el semestre.

A: Si, ya queda menos, eso me alivia. ¿Y tú trabajo, todo bien?

B: Ahí estamos, sobreviviendo, esto de la pandemia ha sido súper loco, estamos re expuestos en el consultorio, pero gracias a Dios nada ha pasado, tiene su lado bueno eso si.

A: Verdad ps, en la primera línea sacando la cara, debe ser fuerte, pero que bueno que le veas ese lado “bueno”…..oye…y para ti, qué es lo bueno?

B: o sea, es que a pesar del estar expuesta, he podido cumplir otros roles dentro del trabajo, conocer a mis compañeros, aprender de otras profesiones, en sí, lo bueno ha sido la unidad que se ha fomentado éste tiempo, y también el poder brindar ayuda en tiempos difíciles a mis pacientes, el estar más con la family, y descansar también, lo necesitaba. Y tú, qué tal?

A: Ah, comprendo, entonces para ti lo bueno es el compartir con los demás, con el otro.

B: O sea, es que me refiero a éste tiempo, al contexto en el que estamos viviendo, eso puedo rescatar de bueno.

A: Ah verdad ps, que estábamos específicamente hablando de éste tiempo pandémico. Pucha, para mí ha sido re loco, imagínate, universidad en casa, en el lugar de relajo, ahora hay trabajo jejeje, pero sabes, igual me gusta, me es cómodo, estoy mis papás, tranquilo y como vivo en el cerro, puedo disfrutar más de la naturaleza, hasta que tengo que meterme al computador a trabajar jajaja

B: Pucha, me imagino, ya pasé por ese período estudioso jajajaja, pero, deber ser igual cansador, o sea para mi estar en la casa es descansar jaja, a veces igual tengo que hacer telerehabilitación y de verdad que me cuesta mucho, prefiero estar en el consultorio de forma presencial…..pero, ánimo para los dos!

A: Te das cuentas que nuestros conceptos de “bueno” de éste tiempo son medios similares, igual me pongo en el lugar de las otras personas que quizás quedaron sin trabajo, perdieron familiares, no debe ser fácil y bueno….

B: Yo creo que todo en la vida, a pesar de lo oscuro que pueda a llegar a ser, tiene su lado bueno, un aprendizaje, sobre a los que aman al Señor. Puede haber dolor pero hay plenitud de gozo en su presencia, es como irse riendo en medio de la tormenta.

A: Aunque siempre hay que estar pensando en el otro, o sea si el otro sufre no te vas a reír en su cara.

B: Sip, eso es, uno puede sufrir pero al mirar a Jesús siempre hay esperanza, al dejar de luchar y tomarse de Dios aprendes a sobrellevar todo y eso después te ayuda a poder ayudar a los demás.

A: Aleluya

B: Gracias a Dios, en éste tiempo, no en verdad siempre, pero bueno, en este tiempo de crisis se ha intensificado el poder ayudar a otros hablándoles de Dios, es que es cuatico, porque mi área es la rehabilitación física, y se supone que llegan pacientes con secuelas de accidentes, en verdad de todo, pero finalmente el daño más que físico es en la parte emocional y espiritual, es heavy, y me he podido dar cuenta que les hace súper bien, avanzan, es como que les da el impulso, una inyección, una fuerza mayor para avanzar y continuar.

A: Qué buena, eso sí que es bueno, porque finalmente es un bien mayor, como que va todo conectado, o sea no es casualidad que lleguen de esa forma a tu atención profesional, creo que igual todo el tiempo debes estar alerta, me refiero a bien parada emocionalmente y espiritualmente po, sino te me vas para abajo.

B, siiiiiiiii, es verdad, a veces agota más que hacer algo físico, algún ejercicio o no sé, pero encuentro mi fortaleza en el Señor, qué bacán la conversa, de verdad que me alegró ene saber de ti, y lo mejor terminar hablando de esto, porque claro es algo que me gusta jaja

A: sipo, esto es re bueno, sobretodo el conocer experiencias de vida y con el Señor mas encima

B: es bonito, como que me llena ene éstos temas, me emocionan jaja, bueno tu sabes como soy, igual es bueno conocer el otro lado de personas que no tiene al Señor, su significado de “bueno” es tan re diferente, no sé ps en algunos el tener dinero, con esto del 10% no sé si te has fijado que ahora igual andan más happy, y como que se reabrió todo, y eso lo ven como algo súpero hiper mega bueno, pero ta bien ps, es su percepción

A: oooye sii, está de locos a fuera, hace un tiempo cuando recién pasó lo del 10% fui al líder con mi papá y la parte de los electrónicos estaba casi vacía jajaja, se lo habían llevado todo

B: si, yo fui por un Smart tv jajaj, nah mentira

A: jajajaja conociéndote, en su momento lo creí

B: shaaa, qué feo jajaja, ya me tengo que ir a dormir, mira que mañana me toca tempranito a hacer turno en puerta, se viene, porque es lunes y los lunes son trigidos

A: Oh, bueno, descansa, gracias por la conversa, estuvo súper buena, fructífera jeje. Un abrazo y qué te vaya bien. Saludos y nos vemos post pandemia.

B: Siiii, me gustó, otro día hablamos más, qué te vaya bien. Saludos a tus papis y ánimo en la uni, buenas noches.