Encargo 03 Epistemología - Volver a no saber / Bastián González

De Casiopea



TítuloEncargo 03 Epistemología - Volver a no saber / Bastián González
AsignaturaPresentación: Epistemología en Arquitectura y Diseño
Del CursoPresentación: Epistemología en Arquitectura y Diseño 2022
CarrerasDiseño
3
Alumno(s)Bastián González

Volver a no saber

Me despierto con una sensación de hundimiento, estoy sobre algo muy suave y blando, cubierto por unas especie de telas gruesas y pesadas. Percibo cierta distorsión, me doy cuenta que estoy a cierta altura del suelo. Veo la habitación y las paredes son lisas, casi perfectas, sin grietas ni textura, de un color muy oscuro y sólido. En estas se despliega una clase de pared igual de lisa que se sobrepone a la anterior de donde se ve que proviene una tenue luz. Esta segunda “pared” es de un blanco puro y se ve que no es rígida puesto que al moverla se deforma, además le cuelgan cuerdas por los lados. Uno de estos agujeros por donde entra luz está descubierto, en él veo un exterior bastante peculiar, veo un montón de árboles y montañas, pero a la proximidad veo más murallas, aunque si más familiares y parecidas a la roca. Afuera hay mucho vegetación, es como un campo pero muy ordenado.

Sigo viendo la habitación en la que me encuentro. Al lado mío hay una superficie negra y perfectamente lisa sobre una estructura de un material sólido y muy frío. Sobre este hay varios objetos, todos muy cuadrados o muy redondos, son figuras para nada orgánicas, se me hace imposible que un humano pueda haberlo hecho con sus propias manos. Lo que no es cuadrado y plano está hecho de materiales que conozco, cerámica, tela y madera.

Me llama mucho la atención un tubo enorme negro que atraviesa el piso y el techo, parece no tener ninguna función, no se puede mover ni interactuar con el. El color es totalmente carbón, es liso y no brilla. Hay una estructura negra y alta con diferentes niveles dentro de ella, en el cual se apilan cajas coloridas. Al tomar una de estas cajas me doy cuenta que al abrirlas está llena de hojas perfectamente blancas, las cuales muestran diferentes dibujos que no logro entender y lo que parecen caracteres de algún idioma.

Salgo de esta habitación y me encuentro con una escalera. Al bajar por estos escalones atravieso un pasillo con más cajitas en la pared, los cuales muestran imágenes muy perfectas de personas. Me encuentro con una enorme plancha de madera con agujeros que dejan pasar la luz, pero no dejaban ver a través de ellos. Al tocarla se mueve un poco, así que decido empujarla y me termina llevando a otra habitación alargada. A los extremos hay huecos con muchos objetos brillantes encima. Hay muchas cosas redondas y con formas extrañas.

Reconozco frutas y verduras dispuestas en un contenedor brillante con una forma muy simple color cobre. Veo a una persona de aspecto femenino manejando instrumentos redondos y brillantes en una superficie cuadrada y recta de donde sale un tipo de fuego muy quieto. Siento un olor muy agradable que emana de dentro de estos contenedores, además veo salir un tipo de vapor, por lo que deduzco que esta persona está cocinando. Lo demás de la habitación se asemeja a la anterior, superficies rectas y planas con objetos muy perfectos y cajones donde se guardan diferentes objetos brillantes.