Encargo 03 Epistemología - Lo que no conozco/ Vicente Cabrera

De Casiopea



TítuloEncargo 03 Epistemología - Lo que no conozco/ Vicente Cabrera
AsignaturaPresentación: Epistemología en Arquitectura y Diseño
Del CursoPresentación: Epistemología en Arquitectura y Diseño 2022
CarrerasDiseño
3
Alumno(s)Vicente Cabrera

Lo que no conozco.

Despierto atrapado entre telas, miro el lugar donde estoy y se me hace todo extraño, a mi costado, hay algo rectangular. Lo tomo con mis manos y de pronto uno de sus lados comienza a brillar, distintos colores y formas salen de él, lo vuelvo a dejar en su lugar. Este algo rectangular, porque no se me ocurre aun cómo llamarlo, se encuentra posado en una cosa de madera, tiene una forma que se me hace familiar pero con distintas partes que no logro comprender. Tiene unas protuberancias que se asoman por un lado, al agarrarlas me doy cuenta que si las guío hacia un lado, hay muchos otros algos que nunca había visto, algunos aun más extraños que el anterior algo que vi. Muchas tiras largas, algunas blancas y otras negras, cada una con extremos de algun metal, cada extremo distinto al otro. También habían otras cosas, pero nada que entendiera con facilidad. De pronto toda mi atención se escapa porque oigo un sonido, una melodía que nunca antes había escuchado, sin calma y un poco alterado logro descifrar que viene de la cosa rectangular del principio, acompañado al sonido un leve pero muy repetitivo movimiento sale de este, además igual que antes, comienza a brillar y mostrar colores y luces. De pronto silencio, y el lado brillante, se apaga.

Descubro mi cuerpo de las telas que ya siento que estan aplastándome, me levanto de una superficie blanda que sigue el mismo horizonte del suelo pero está más elevada. Comienzo a mover mi cuerpo, dando pequeños pasos temerosos, pero con ansias de ver qué otros algos, qué otras cosas habrán entre estas paredes, estas desordenadas paredes todas de un mismo color. Camino y al dar unos pasos, ahí frente mio, me doy cuenta que no todas las paredes son iguales, veo aun más paredes, pero estan dentro de un marco blanco, me acerco y no solo hay más paredes, sino algo parecido a mi. Empiezo a reconocer distintas partes de mi cuerpo, al hacerlo, este algo hace los mismos movimientos que yo, lo puedo ver y me puede ver a mi, pero está atrapado al otro lado de este duro material. Pienso que es similar a mi, pues se ve como yo y las partes que tiene se parecen a algunas mias. Al detener la mirada más atentamente en lo que hay delante de mí, es decir, atrás de él me llama la atención que se parezca tanto a lo que veo a mi alrededor, pero todo al revés, incluso el alguien que está del otro lado, que me copia todo lo que hago, me copia al revés. Es aquí que comienzo a experimentar, muevo algo de mi lado, rapidamente miro hacia el otro, también cambió, lo hago repetidas veces y cada vez es igual. Entonces me pregunto, esto que veo, el otro lado, ¿será una copia de donde estoy? ¿O es que yo estoy atrapado en la copia? De tanto mirar hacia el otro lado me doy cuenta que no conozco realmente mi propio lado, entonces sigo dando pasos, dentro del lugar donde me encuentro, pero ahora sin prestarle tanta atención a la copia.

Muchas son las cosas que se encuentran conmigo, me las topo frente a frente. Las toco, las miro con detención e intención de entender que son realmente. Pero algo que me llama mas la atención. Es grande, negro y rectangular. La toco por todas partes, la miro muy rigurosamente, es entonces cuando al igual que el primer algo, brilla, y se escuchan sonidos, veo otro mundo, ya no es como el otro lado que vi antes, donde llegué a concluir que se trataba tal vez de una copia, sino veo unos dibujos muy detallados, además se mueven, pareciera ser que es algo real, o tal vez no. Me inquieta no saber qué es, me inquita ver gente vestida de forma tan extraña, me inquita seguir viendo algos y cosas que no se que son, el ruido, los sonidos son muy fuertes. Entonces me cuestiono, si al tocar este algo, esto comenzó a existir, si sigo tocándolo tal vez vuelva a su estado orginal, osea ser esa cosa rectangular y negra. Palpo por todas las partes que puedo y de pronto el sonido desaparece, sigo tocando y ahora es más fuerte, cada vez más fuerte. Ya no se que hacer por lo que me escapo y salgo de este lugar tan extraño con tantas cosas que no se que son ni si tienen algùn propósito.

Me escapo solo para encontrarme con aun más cosas que no conozco.