Encargo 03 Epistemología - Despertando en lo desconocido / Valeria Martinez

De Casiopea



TítuloEncargo 03 Epistemología - Despertando en lo desconocido / Valeria Martinez
AsignaturaPresentación: Epistemología en Arquitectura y Diseño
Del CursoPresentación: Epistemología en Arquitectura y Diseño 2022
3
Alumno(s)Valeria Martinez Saavedra

Despertando en lo desconocido

¿Qué hora será? Ya está esa luz nuevamente, de donde vendrá ? , arruina mi dormir, mis ojos se sienten cansados buscando oscuridad, pero esta no está, comienzo a entender mis movimientos, mi cuerpo quiere ir en busca de este nuevo día, pero mi mente no quiere salir de esta tranquilidad, ese reflejo marca los colores de este cubo que llamó dormitorio, mi mente comienza a despertar, mis movimientos son torpes, de a poco empiezo a soltarlos, para salir de este cubo. 1,2,3,4 cuento las esquinas, 1,2,3,4 otra vez; 4 son los pasos para salir y comenzar a ver lo que hay más allá de esas cuatro esquinas (dormitorio). Encuentro ese reflejo, muestra lo que está más allá, verdes por aquí, verdes por allá, diferentes formas, pero este verde resalta entre el azul de la mañana. ¡quiero ver más!.

Los objetos, los colores me llenan preguntas quiero saber que esconden detrás de ellos,¿ cuál será el principio de todos estos colores ? ¿cómo sería si no estuvieran? Alegran mi vista, creo que los colores son lo que me sorprende, espera, que siento en la nariz, creo que provoca un sonido, un crujir de mi estómago ? ¿Será que tengo hambre?, esto altera mis sentidos veo, saboreo, siento todo esto, mi cuerpo se siente feliz incluyendo mi corazón ,¿ Ahora qué ?. Pasan las horas, lo noto en la luz que va cambiando de lugar ya no está en esa esquina, ahora está en la otra. Sigo sorprendiéndome, mis sentidos son lo más susceptibles a los estímulos del exterior, todas estas cosas… todo tiene un fin por lo que percibo, todo está ahí por alguna razón. La luz se despide por hoy, llega una oscuridad que me hace dudar, mis sentidos se intensifican, menos mi vista, mis odios están alerta ya que con ellos descubro esta oscuridad, miro hacia arriba me encuentro con unos pequeños destellos que guían mis pasos, vuelvo a este cubo, mi dormitorio de 4 esquinas, ya no esta ese reflejo ahora solo hay un recuerdo, vuelvo a este lugar donde mi mente se relaja y provoca que mis sentidos se relajen..

Con esta perspectiva del día me doy cuenta que los días siguen una rutina que nos marca el día a día, pero en el momento que se rompe esta forma de vida, como con este ejercicio de despertar como griegos, abrimos nuestros sentidos a que sean estimulados por nuestro alrededor, gracias a nuestras acciones nos vamos encontrando con cosas nuevas, que nos envuelven de vivencias y experiencias que arman nuestras historias.

Haciendo una reflexión de este día de despertar con la intención de encontrar un día distinto, un día para dejarse sorprender. Arje el principio de todo, una manera reflexiva de entender que todo es repetitivo, que gira en torno a normas, que dan origen al día a día y a su estructura conocida. Una sucesión singular de eventos, no sólo individual con sentido general, sino una unidas ideal-material

“No es UNA primavera, si no LA primavera “