Eloisa Pizzagalli

De Casiopea


Eloisa pizzagalli.jpg
Eloisa Pizzagalli
Diseñadora Industrial


Grado AcadémicoLicenciado
Nacimiento
Ingreso2008
Rel.Exalumno, Profesor Ayudante
CarreraDiseño

Travesías


Cursos


Proyectos


Tesis de Pregrado

Tesis de Posgrado

4DO

II TRIMESTRE 2011

Casos constructivos

VOLANTINES

MANO DE PAPEL (HILADO 9) 1:1

MANO DE YESO 1:1

MANO DE LATA 1:1

ESFERA CON CAJAS DE HUEVO

MANO DE PAPEL (HILADO 9) 1,5:1

MANO FINAL CROMOLUX 1:1

Taller de construcción

CROQUIS EN CARBONCILLO

ESCENAS EN TINTA CHINA

ESCENAS EN PAPEL LUSTRE

ESCENA STENCIL

COMPOSICIÓN ESCENAS

COMPOSICIÓN ESCENAS DEL TALLER

COMPOSICIÓN INDIVIDUAL, PROPUESTA TERCER COLOR

COMPOSICIÓN GENERAL ROJOS

STENCIL FINAL PARTE INDIVIDUAL

I TRIMESTRE 2011

Estudio: Lo cotidiano, bidimensional

Estudio: Lo cotidiano, tridimensional

Se observa el entorno propio de cada uno, la casa los lugares más ocupados y los factores influyentes. Se ve como los elementos dispuestos generan pasillos, lugares estrechos de solo paso o con límites, los cuales luego se abren y dejan un pasar mayor, una lugar de estancia, de descanso y de compartir. En un mismo lugar se encuentran las dos condiciones, el pasillo o lugar de trabajo y la extensión o lugar de descanso. Toma parte también otro factor, la luz. Los lugares de descanso y estar se encuentran próximos a la luz, son los que más reciben de ella, en cambio los lugares de trabajo o pasillos son lejanos a la luz, disminuye la cantidad de luz que reciben. Es por esto que las alturas en el trabajo varían, de menos altura (menos luz), a más altura (más luz).

Estudio: Lo vernacular en el barrio, a través de un plano

Desde lo propio más cercano se pasa a lo propio en escala un poco mayor, el barrio, tratando de entender lo observado en la casa ahora en un lugar mayor. Se genera un centro en la parte baja del barrio, donde todo es común, todos llegan, pasan y se encuentran en ese lugar. Es el lugar de estancia en el barrio, el lugar comercial. Se muestra plano y como un trapecio forrado entero para darle densidad. Luego las personas se extienden a los cerros para vivir, se comienzan a dividir y seccionar por lugares para estar en privacidad, subiendo a los cerros comienzan los espacios privados de cada persona y lo que queda como común son las calles y los lugares de paso. Esto se muestra con triángulos irregulares en distintas posiciones lo que genera un relieve más desordenado, ellos poseen tiras de lana lo que muestra la expansión de las personas por los cerros. Lo bajo y plano como lo común y lo alto e irregular como lo privado.

Estudio: La jornada

Estudio en cuidad abierta: el bosque, desde la lejania a lo particular

Se debe mostrar la dualidad de lo que se está observando a través de una estructura de alambre, hilos, papel, calados y pliegues. Esta estructura se encuentra en un bastidor en donde una lámina de papel es quien separa la dualidad.

De lo lejano a lo particular hasta llegar al interior del bosque, entendiendo su forma desde adentro hacia fuera.

Por un lado se encuentra la lejanía del bosque, se muestra como un volumen total, un conjunto de árboles, algo denso. Esta totalidad queda inscrita en un lugar mucho mayor, el paisaje entero, por lo tanto en este espacio todo tiende a la horizontalidad, desde el suelo hasta la copa de los árboles, todo dibuja una línea horizontal. Se utiliza un solo color para dar a entender que el bosque se ve como un elemento unido.

El calado en la lámina genera el suelo para ambos lados y permite ver su diferencia. Desde lejos el suelo como una línea recta, un plano que recibe a los árboles. Desde cerca el suelo como una superficie irregular, con alturas, planos y bajos lo que influye en la altura de los árboles.

Por el otro lado está la cercanía, aparece el bosque por sus elementos independientes, cada cosa individual que forman un total. Con el relieve que tiene el suelo los árboles están a distintas alturas, por ellas, desde cerca, el bosque tiende a la vertical. La inclinación de cada elemento muestra el viento que influye en ellos y les da forma. Los colores son para mostrar que existen diferentes cosas dentro de un mismo lugar y para mostrar que existe vegetación de distintas edades, árboles nuevos y viejos. En este lado aparecen todos los factores que influyen en la forma del bosque, a partir de ellos y lo que generan es que desde la lejanía el bosque se ve y entiende de determinada manera.

Estudio en cuidad abierta: el bosque, de lo lejano a lo particular


De lo lejano a lo particular hasta llegar al interior del bosque, entendiendo su forma desde adentro hacia fuera. Un ir desde lo micro a lo macro. Al mirar desde fuera se ve un conjunto total y al adentrarse, al estar cerca y entre el bosque se comprenden los elementos que lo forman y los rasgos que generan la forma total.

LO PARTICULAR; VERTICALIDAD QUE CONTIENE Al acercarse aparece el bosque por sus elementos independientes, cada cosa individual que forman un total. Se notan diferentes colores sombras y texturas se aprecia cómo se compone el bosque cuáles son sus partes y divisiones. Se distinguen capas específicas que conforman el interior, diferentes especies dentro de un mismo lugar y vegetación de distintas edades, árboles nuevos y viejos. Junto con estos elementos existen los vacíos entre ellos, de esto la figura con formas y vacíos que permiten ver al otro lado. La inclinación de cada cosa se ve influida por el viento y como éste las deforma. Con el relieve que tiene el suelo los árboles están a distintas alturas, por ellas, desde cerca, el bosque tiende a la vertical. Todo esto en conjunto genera un espacio que contiene, un lugar que te cubre y recibe, te mantiene dentro y cubierto.

El calado inferior genera el suelo para ambos lados y permite ver su diferencia, es el traspaso de un lado a otro. Desde lejos el suelo como una línea recta, un plano que recibe a los árboles. Desde cerca el suelo como una superficie irregular, con alturas, planos y bajos lo que influye en la altura de los árboles. Los calados superiores son la “proyección” de las formas existentes en este lado, generando una tercera capa de elementos en la totalidad de lo particular.

LO LEJANO; EXTENSIÓN QUE TIENDE A LA HORIZONTALIDAD La lejanía del bosque, se muestra como un volumen total, un conjunto de árboles, algo denso. Mientras más lejos se está del bosque más oscuro y denso se ve. Al detenerse a mirar y desde la cercanía se nota un conjunto de especies diferentes que generan el total.

El volumen total tiene una forma definida, esto se debe a los elementos de su interior, como se disponen y las alturas que poseen, como el viento influye en el volumen de árboles, este choca generando una pendiente y por la forma del territorio en donde los árboles continúan la línea natural de la geografía quedando como manto sobre el terreno.

Esta totalidad queda inscrita en un lugar mucho mayor, el paisaje entero, por lo tanto en este espacio todo tiende a la horizontalidad, desde el suelo hasta la copa de los árboles, todo dibuja una línea horizontal.

Se construye un volumen irregular, cubierto con papel para dar la sensación de densidad. Posee cierta pendiente lo que muestra como el viento influye en la totalidad del bosque y define la forma de este. Se deja un orificio en la parte delantera del volumen lo que permite ver el traspaso de un lado a otro desde el suelo y así se logran relacionar los dos lados y entender la dualidad.

LUMINOSIDAD Se distinguen distintas capas debido a los cambios de luminosidad. La disminución de luz permite que los elementos se vean y ordenen en capas, desde el interior al exterior se va de lo más oscuro a lo más claro. Las capas se van simplificando y luego quedan del mismo color, se unifican y queda todo como un plano total.

El conjunto de calados planos muestran la ausencia de luz en el bosque. Se genera una simplificación de los elementos al desaparecer la luz, queda a simple vista los rasgos generales, lo esencial de cada uno. Todo toma un aspecto iconográfico, se pierde la tridimensionalidad y profundidad quedando como un dibujo plano donde no se sabe que va primero o después.

Cuando baja la luz la línea de los horizontes se vuelve mucho más sencilla, se ve un trazo simple que marca una masa total, lo esencial de la figura

Todas las particularidades del bosque son los factores que influyen en la forma del bosque, a partir de ellos y lo que generan es que desde la lejanía el bosque se ve y entiende de determinada manera.