El duraznero Presentación 2° DG DI 2017 María Ignacia Morales

De Casiopea



TítuloProyecto expositivo de un árbol
Palabras Clavedurazno
Período2017-
AsignaturaPresentación 2° DG DI 2017
Del CursoPresentación 2° DG DI 2017
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)María Ignacia Morales
ProfesorRicardo Lang, Sylvia Arriagada

Se propone una estructura expositiva que muestre la semilla de un árbol, en este caso, un duraznero. Esta exposición va orientada a colegiales. Debido a esto, la información debe ser precisa y tener más ilustraciones acerca del origen del árbol y sus características esenciales.


El duraznero

El árbol pertenece a la familia Prunus Persica y es originario de china, afganistan e irán.Fue llevado a Occidente por los romanos que lo tomaron como originario de Persia y así lo denominaron.

Su altura va desde los 6 - 8m y ancho de 4m, es caducifolio e inerme, es decir, que pierde sus hojas en invierno y que no tiene defensas.

Las hojas son elípticas, son redondeadas con extremos en punta, por lo general simétricas y más anchas cerca a la base como las de el sietecueros y aserradas con dientes.

Sus flores son solitarias o en pares. Los sépalos son erectos enteros y los pétalos denticulados en el ápice, de color rosado fuerte.

El fruto del durazno, de 4-8 cm de diámetro, es carnoso y comestible con un hueso (cuesco) surcado. En el interior protegida, se encuentra la semilla almendroide no comestible. En general el fruto es dulce y de piel aterciopelada. Aquellos que tienen la piel lisa se llaman nectarina, pelón o pavía.




Diagramación Lámina

En la lámina va información del origen del árbol, su altura y características del fruto. Se exponen dibujos vectorizados del fruto, de su flor y una comparación a escala del árbol y de una persona.

Lamina final presentacion.png









Materiales utilizados

  • Listones de madera 2x4
  • Tornillos
  • Opalina ahuesada
  • Cartón madera
  • Mica
  • Hilo
  • Palitos de maqueta de 10x10mm
  • Bloque de concreto
  • Imán

Estructura

La estructura consta de dos pilares que van atornillados al bloque de concreto.

vistas de la torre expositiva





Montaje

La lámina se imprime y se pega al cartón madera. Este se sitúa en lo más alto del pilar, atornillandose. luego, para abrirse se le colocan 3 hilos el que va conectado a un palito de maqueta, actuando de palanca. Se le coloca un riel de palitos de maqueta para que el palito baje y suba.

La semilla se monta con un alambre y se protege con una pared de mica.

estructura cerrada
estructura cerrada
estructura abierta
estructura abierta con inclinación para la lectura
montaje semilla