El Concentrar de la Luz Matizada a travez del Cambio de Superficie
Título | El Concentrar de la Luz Matizada a travez de Cambio de Superficie |
---|---|
Tipo de Proyecto | Proyecto de Taller |
Palabras Clave | luz, concentrar, matizado, proceso luminoso |
Del Curso | 1º Diseño 2015, |
Carreras | Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño |
Alumno(s) | Belen Varas |
El contrastar de la luz matizada a través del cambio de superficie
La luz contrastada
La sombra aparece cuando la luz no llega directamente y esta posee muchas tonalidades, y es que depende de cuanta luz hay en el ambiente, de la cercanía del objeto, de la profundidad que este posea, si la luz llega directamente a la superficie, de la materialidad de la superficie, de cuantos focos de luz haya, dentro de otras cosas.
La combinación entre la luz y la sombra es el momento donde más podemos observar la textura de los objetos, junto con la forma de los mismos. Se logran ver mas detalles cuando los ponemos en contra luz, es decir en contraste.
La reacción que tenga la luz al chocar una superficie dependerá de la materialidad que está posea. Cuando la luz llega o choca directamente con una superficie sombría se forma un brillo en este. Un brillo fuerte, blanquecino y nítido.
La luz también permite que se produzca el fenómeno del reflejo. El cual se da en materiales que permiten que la luz que se posa sobre ellos refleje lo que se encuentra en frente de la superficie, como es el vidrio, el agua y el metal.
El contrastar de la luz en superficies opacas y transparentes
El contrastar de la luz en superficies opacas, esto se refiere al traspaso de la luz cuando llega directamente sobre una superficie a la sombra. En ese transcurso se produce una difuminación de la luz, y esto a su vez va dando paso a la profundidad de la superficie. También en ese transcurso aparecen las texturas.
El de la luz en superficies transparentes da paso al reflejo. Para que exista el reflejo en un cuerpo transparente es necesario que haya un contraste de luces, y mientras mayor sea el contraste, más fuerza y nitidez tendrá la luz reflejada.
La dualidad de la luz en el reflejo
En los objetos transparentes existe una dualidad, ya que la luz se concentra de diferente manera.
La dualidad de la luz se produce cuando a través de la transparencia se puede observar la concentración de la luz del reflejo y a la vez la luz del otro lado de la transparencia.
El reflejar de la luz directa
El reflejar de la luz directa se produce cuando la luz llega directamente a la superficie transparente, lo que produce que solo se logre ver el reflejo y no nos permite ver lo que hay al otro lado de la transparencia.
La luz que se pretende demostrar es la luz matizada de la sombra. Está se produce cuando la luz llega con fuerza sobre un punto de la superficie y a medida que nos vamos alejando de ese punto la luz va siendo cada vez más tenue, es decir se va convirtiendo en una superficie más oscura en donde va predominando cada ves más la sombra.
El concentrar de la luz en superficies opacas
Como dijimos anteriormente la luz que se busca crear es la luz matizada de la sombra. Esta luz se va degradando poco a poco y cada ves nos permite ver más oscura la sombra.
Para hacer aparecer esta luz, se usaran diferentes tipos de papeles y todos ellos de distintos gramajes. Los papeles irán ordenados de a cuerdo al gramaje que estos posean, logrando de esta manera que la luz al traspasar los papeles se valla viendo cada ves más clara. Al principio la luz se vera completamente oscura y se observara el transcurso mediante el cual se ve lo más fuerte posible a través del papel diamante.
El mecanismo
El primer mecanismo era de alambre, el alambre era usado como riel en el cual iba a correr un especie de pelota el cual era el contenedor de la luz, era una pelota porque de esta manera nos permitiría atravesar el ángulo recto que posea el riel. Este mecanismo no funciono debido a que para que esto funcionara de seria mover la palanca en dos direcciones.
El segundo mecanismo consiste en una cinta corredora en la cual iría pegada la luz y esta poseería un soporte rígido sobre el cual iría la cinta.
Todo este proyecto debía ir dentro de una caja de papel corrugado doble y cubriendo la caja iría papel diamante.