El Ampliar de las Tonalidades

De Casiopea



TítuloEl Ampliar de las Tonalidades
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveampliar, tonalidades, proyecto, diseño, plan común
Período2015-2015
Del Curso1º Diseño 2015
CarrerasDiseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Valentina Carrasco

El Ampliar de las Tonalidades

Lo Amplio de la Tonalidad en la Extensión Difusa de la Luz

Extensión horizontal y matizada de un objeto que recibe una luz directa tras su sombra
Distintos matices en las entensiones que cubren por completo los edificios de sombras

El principal precursor en el cambio de los matices reflectados por figuras (estructuras, objetos y hasta personas) es la luz, y fue luego de una detenida y constante observación a ella que logré entender su comportanmiento y lo que genera respecto a las tonalidades. Es así como entendí que la luz al verse interrumpida por algo, cambia su estado original brillante para dar el paso a sombreadas tonalidades (las cuales denominé: Semi-Tenue, Tenue, Semi-Oscura y Oscura). Estos respectivos matices se dan de acuerdo a la posición que presente el objeto respecto del curso de la luz. Es así como mientras más inclinada hacia el origen del cuerpo apunte la luz, mayor será la cantidad de matices difusos que presente la figura, y al contrario si la luz sigue la misma dirección y conformación del objeto los matices serán escasos y la extensión de las sombras parecerán un delineado de la figura. Existe un último comportamiento de los matices que cabe mensionar, y es cuando la extensión de las sombras matizadas llegan a tal punto de amplitud en el que terminan por difuminarse en unos matices casi imposibles de cuantificar y nombrar, llegando así de nuevo a la tonalidad de origen de la luz.

Un sublime matiz se degrada tras una figura ovalada y la estructura que la contiene

Mapa mapa 2.jpg

La Tonalidad en la Extensión

Las formas al generar sombreados extensos, en el interior de este sombreado la tonalidad de la luz es maá oscura, mientras que si uno extiende la mirada hacia los extremos, estos sombreados se hacen cada vez mas tenues llegando así hasta lo natural e intenso de la luz expuesta en su totalidad. Es así como la luz pasa de un momento de oscuridad a un lento y progresivo ampliar de tonalidades que culmina con el aparecer de lo intenso de la luz.


Mapa mapa.jpg

El Acto de Ampliar

Los papeles presentan un leve sombreado bajo y en su profundidad matices más oscuros
Distintos son los matices que reflectan cada uno de los objetos de forma contraria al lugar donde reciben la luz
  • Matiz Oscuro:

Primer acto es un matizado oscuro en en centro extendiendose en la oscuridad profunda de un matiz negro.

  • Matices Semi-Oscuro y Tenue:

El acto de extender amplia el anterior matiz oscuro que pasa a ser un matiz tenue, que en sus extremos lleva consigo matices semi-oscuros y oscuros.

  • Matiz Semi-Tenue:

La mayor extensión suma a las tonalidades un último matiz antes de pasar a la uniformidad de una tonalidad.

  • Total Intensidad de la Luz:

La extensión completa lleva a el origen de la luz, y a lo brillante de esta, sin poseer tonalidades en su interior, sino un plano matiz intenso de luz.

Primer acto, contiene dos matices que aparecen al jalar de la palanca un cetímetro, este aparecer de la luz es tenue, y la tonalidad de los matices son�oscuro y semi-oscuro
Segundo Acto, se pueden observar tres matices en tonalidades quecada vez se hacen un poco más claras, al jalar un centímetro más de la palanca, en este acto aparece un nuevo matiz el tenue.
Tercer acto, en este acto aparecen los cuatro matices que observé se suma un nuevo matiz a los tres ya mensionados, aquí aparece el matiz semi-tenue. Esto se cumple al jalar nuevamente un centímetro mas de la palanca.
Cuarto acto, último acto, este es el único que contiene la aparicion de lo más intenso y brillante de la luz, en este acto se observa la luz en el centro en su total naturalidad. En este punto la palanca alcanza la mayor entension y logra verse esta amplitus de luz.