Edición Audiovisual de Monocopias, primer ciclo

De Casiopea



TítuloEdición Audiovisual de Monocopias
AsignaturaTaller de la Ocasión Editorial
Del CursoTaller de la Ocasión Editorial 2017
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico
3
Alumno(s)Catalina Cea


Primer Video

En el contexto de la realización de las monocopias, se hace un video para mostrar otra manera de presentar dichos grabados, es decir, una forma distinta al de las ediciones grupales o las láminas expositivas. Es una forma distinta, esta vez, digital, de mostrar tales imágenes, ya que en este caso, al ser un soporte audiovisual, las imágenes al ir acompañadas de movimiento (se les agrega la condición de ritmo) y sonido (en este caso, el sonido es inventado por cada uno), lo que en conjunto puede llegar a provocar sensaciones mucho más diversas en quien está percibiendo o contemplando el video, a diferencia de que si se mostrasen las imágenes por sí solas.

Storyboard

Se propone en un primer instante el retroceder en la técnica del autoretrato en la monocopia, esto quiere decir, que en un primer momento se muestran las mejores monocopias (en cuanto a técnica y a parecido en los rasgos propios), mientras, al avanzar en la presentación audiovisual, se vayan mostrando las monocopias anteriores, es decir, en retroceso. Esto además, acompañado del ritmo, en donde las primeras se les dará más tiempo para ser contempladas, acompañadas de unos sonidos más calmados, mientras que en las siguientes, hasta las últimas, se va acelerando en su cambiar de forma paulatina, y esto también a través del sonido.

Partes Principales

  • Mejores Grabados

Un mismo grabado en tres versiones digitales, ordenadas temporalmente "de mejor a peor". Tienen mayor tiempo cada imagen que las siguientes (4 segundos).

  • Monocopias con Rasgos Similares

Los tiempos se acortan a 3 segundos por imagen. Se realizan acercamientos; se consideran cada uno una imagen distinta (esto, para considerar el tiempo de cada una).

  • Rostros Humanos

Monocopias muy poco acertadas en sus rasgos a los propios. Los tiempos son aún más cortos y se realizan más acercamientos por grabado.

  • Texturas

Se muestran al final las primeras monocopias realizadas, éstas con el fin de crear las primeras texturas y tener los primeros acercamientos con la técnica, pero de forma más abstracta (ya sea en parte o en su totalidad). Los tiempos por imagen son muy acotados.

Disposición de Imágenes: Ritmo

I

II

III

IV

Sonido

Video Final