ENCARGO 2.UMBRALES DE TRASPASO.ESPACIOS INTERSTICIALES

De Casiopea
  • ¿Cuándo se construye barrio?
TRASPASO SEGMENTADO EN LO ESTRECHO, para ser reconocido como un individuo con rostro y asi pertenecer a la colectividad del barrio

El barrio es una subdivisión de una ciudad, que suele tener identidad propia, y cuyos habitantes cuentan con un sentido de pertenencia. Barrio pudo haber nacido por una decisión administrativa de las autoridades, por un proyecto inmobiliario (como por ejemplo un barrio obrero creado alrededor de una fabrica) o por el simple devenir histórico.

el primer y ultimo saludo, es el que marca el ingresa y salida al barrio

El barrio se construye por la mirada, cuando la mirada reconoce al vecino, reconoce sus calles y viviendas, y existe la confianza para dejar a los niños jugar en la calle, dejar la bicicleta en la vereda o tener a las mascotas sueltas teniendo la seguridad de que un ojo vecino las está cuidando. La mirada tiene la medida del ojo, es hasta donde la persona puede ver y reconocer su extensión, como propio, la cual esta limitada por la arquitectura o la geografía.

Don Mario

Don Mario, es un señor el cual vive en cerro cordillera, en una vivienda esquina frente a una plaza, dueño de un ex.taller mecánico el cual ahora estaba en proceso de convertirlo en un almacén, porque lo que a el le gustaba hacer era vender. El es el vigía del barrio, ve quien entra y quien sale y es el que da el primer y último saludo. Su área de influencia es el ancho de una calle (4x12 metros) vinculadora del barrio con la ciudad, es ahí donde su mirada recorre y saluda con un gesto a un vecino de lejos o con la mano, a uno que este pasando a su lado.