EM1: Ejercicio 01 TDH 2019 - Dibujo del Rostro de un Compañero / Franco Castañeda

De Casiopea


TítuloEM1: Ejercicio 01 TDH 2019 - Dibujo del Rostro de un Compañero / Franco Castañeda
Palabras Claveejercicio1m1
Período2019-2019
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2019
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
Alumno(s)Franco Castañeda Becerra
ProfesorRicardo Lang, Eloisa Pizzagalli

Primer Ejercicio en Clases

El primer ejercicio en clases propone enfrentarnos a los rostros de nuestros compañeros, y con la mano no dominante dibujar los rostros de cualquiera que estuviera al rededor. Así buscando captar los rasgos esenciales de cada uno.

Desarrollo

Buscando un material que permitiera dejar cada marca que uno hiciera en el dibujo, se propone realizar el ejercicio, donde la mano no dominante busca resaltar los rasgos más importantes de cada alumno, y de agudizar la vista y la capacidad de observación de cada estudiante al realizar el ejercicio. En la variedad de rostros dibujados se utilizaron; Lápiz BIC Negro punta fina; Lápiz Pincel de Tinta China; y Tiralíneas 01.

Dibujos


Conclusión

La mano no dominante se quita de encima el estigma de lo ya asumido por la mente y la memoria, lo que permite "ver de nuevo" y realzar esos rasgos únicos de cada uno, como una nariz respingada y alargada, o unas cejas delgadas y cortas, que, siendo elementos que todos poseemos, tienen un distingo en cada uno. Así también ayuda a construir el rostro con todos los elementos que lo acompañan, ya sea anteojos; barba; Sombreros; piercings; peinados; y un largo etcétera.