EM1: Ejercicio 01 TDH 2019 - Dibujo del Rostro de un Compañero / Bastián González

De Casiopea


TítuloEM1: Ejercicio 01 TDH 2019 - Dibujo del Rostro de un Compañero / Bastián González
Palabras Claveejercicio1m1
Período2019-2019
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
Alumno(s)Bastián González
ProfesorRicardo Lang, Eloisa Pizzagalli

Ejercicio en clases 01

El primer ejercicio en clases proponía dibujar a los rostros de nuestros compañeros pero con la mano no dominante, o sea, si es diestro con la izquierda y si es zurdo con la derecha. La idea era poder captar los rasgos esenciales de cada cual, de modo que pudiéramos reconocer y diferenciar a cada uno del resto.

Desarrollo

Si bien todos tenemos las mismas características, refiero a que todos tenemos cejas, ojos, labios, nariz, etc, no somos iguales; hay detalles que convierten estos rasgos en únicos y propios de cada persona. Al dibujar con la mano opuesta a la que acostumbro a usar el trazo del lápiz se hacía intermitente y tímido. Me resultó más factible dirigir la línea moviendo solo el brazo, esto es, usando la mano como cabezal del lápiz e ir formando la linea con el movimiento de su extensión. Otro factor que determinaba y condicionaba la captura de los rasgos fue la herramienta utilizada. Los lápices con más gama de tonalidades y grosores permitían plasmar una profundidad mejor, dando una perspectiva de modo que iban apareciendo los rasgos que se imponían y diferenciaban a nuestros compañeros de una figura genérica. De esto último los mejores lápices a utilizar para este ejercicio fueron el lápiz Bic, el lápiz mina, BrushPen, etcétera.

Dibujos

Dibujo1 BG TDH.png Dibujo6 BG TDH.png Dibujo3 BG TDH.png Dibujo5 BG TDH.png

Conclusión

Pude diferenciar algunos factores que variaban y distinguían a una persona del resto, como lo es el trazo y sus grosores, la forma de la cabeza, los distintos tonos en el rostro que confundían a las sombras provocando un distingo en la profundidad, como así también es el volumen.