EM1: Ejercicio 01 TDH 2019 - Dibujo del Rostro de un Compañero / Alejandra Witto

De Casiopea


TítuloEM1: Ejercicio 01 TDH 2019 - Dibujo del Rostro de un Compañero / Alejandra Witto
Palabras Claveejercicio1m1
Período2019-2019
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2019
CarrerasDiseño
Alumno(s)Alejandra Witto Royo
ProfesorRicardo Lang, Eloisa Pizzagalli

Ejercicio 01

Este proyecto fue el puntapié inicial para el desarrollo del primer módulo. Se pide en el transcurso de la clase dibujar a nuestros compañeros con la mano no dominante, para así captar los distingos de cada rostro.

Desarrollo

Ej1paint.jpg



Físicamente, todos tenemos una nariz, dos ojos, una boca, y así, pero siempre hay algo que nos diferencia de los demás. A través de este ejercicio de cambio de mano, cada persona intentaba retratar de manera a través de diferentes maneras los rasgos del compañero a la que dibujaba, ya sea variando los grosores de las líneas, achurando, sombreando, etc. Incluso, los distintos útiles utilizados determinaban la facilidad en torno a la creación del retrato, A través de estas técnicas o más bien, variaciones dentro del dibujo, los rostros iban apareciendo. En mi caso, hacia aparecer la imagen repitiendo constantemente un trazado, para lograr aparecer sombras y a sí poder darle profundidad al dibujo.

y profundidades


Dibujos

Ej1paint1.jpg Ej1paint2.jpg Ej1paint3.jpg Ej1paint4.jpg


Conclusión

Al recalcar los distinguos faciales con la mano menos hábil, la gente busca un apoyo en la creación de volúmenes y profundidades, prestando mayor atención y detalle al rasgo único y distintivo de los demás. Para esto, la utilización de herramientas y técnicas variaba según la comodidad de cada persona.